<
>

En su vuelta a la actividad, Francia doblegó a Gales 38 a 21

En el Stade de France, el encuentro tuvo clima a test match y ambos seleccionados brindaron un partido entretenido. A pesar de que Gales arrancó mejor, Francia supo reaccionar a tiempo y se llevó finalmente el triunfo por 38 a 21. La síntesis del partido.

Gales salió a llevarse por delante a Francia. Para los 10 minutos de la primera mitad, el visitante ya ganaba 10-0 por el try de Halfpenny, y la conversión y un penal de Biggar. A pesar del golpe inicial, contestó el local y supo reponerse, primero con la conquista de Baille, y luego en una ráfaga con dos tries de su medioscrum, Antoine Dupont, para irse al descanso por 21-13.

play
1:20

Sí, los backs de Francia son im-pa-ra-bles

El medio scrum Dupont coronó en el ingoal de Gales una brillante maniobra colectiva de su equipo.

En el segundo tiempo, los primeros minutos no tuvieron grandes emociones, apenas un penal por lado. Hasta la mitad del complemento, cuando Dupont desparramó a la defensa galesa y le cedió el try a su capitán, Ollivon. Rápidamente contestó el Dragón con la conquista de Smith. Pero el wing francés, Teddy Thomas, ya sobre el cierre y demostrando toda su jerarquía, sacó un try de la galera que decretó el 38 a 21 final.

Ahora, Francia deberá medirse contra Irlanda, el próximo sábado a las 17.05. Esta vez no será un amistoso, sino que jugará por la definición del Seis Naciones, que también tiene como protagonista a Inglaterra y a Escocia. El primero visitará a Italia, a las 13.45, mientras que el segundo irá a Gales, a las 11.15.