<
>

Los diez triunfos más importantes de la historia de Los Pumas

Los Pumas tuvieron un debut soñado en el Tres Naciones 2020 ganándole con autoridad a Nueva Zelanda, un triunfo que quedará en la memoria de todo el mundo del rugby. Por eso desde Scrum te invitamos a recordar las páginas doradas del deporte ovalado.

- 27 de octubre de 1979 - Primera victoria ante Australia

Fue triunfo 24-13 para Los Pumas, con dos tries de Madero y un inspirado Hugo Porta que se lució con una conversión, un penal y tres drops. El partido se disputó en Ferro Carril Oeste, ante una gran multitud.

- 4 de agosto de 1990 - Primera victoria ante Inglaterra

Los Pumas le ganaron 15 a 3 al seleccionado de La Rosa en la cancha de Vélez Sarsfield. Un logro, que solo se repetiría en tres oportunidades a lo largo de la historia hasta la actualidad. Ese día, Vidou metió cinco penales.

- 20 de octubre de 1999 - Triunfo ante Irlanda para clasificar por primera vez a cuartos de final de una Copa del Mundo

En Lens, superaron por 28-24 al Trébol, en un partido repleto de emociones. La pegada de Gonzalo Quesada, el try de Diego Albanese y la férrea defensa Puma fueron algunos de los argumentos principales para la victoria argentina de aquella gran noche.

play
2:32

RWC 1999: El try de Albanese que cambió la historia del rugby argentino

El back marcó cinco puntos fundamentales para la victoria, mientras que Quesada fue clave con la conversión.

- 11 de noviembre de 2006 - Victoria ante Inglaterra en Twickenham

Los Pumas se hicieron sentir en la Catedral del Rugby. Cómo anticipo a lo que iba a ser el Mundial 2007, le ganaron 25 a 18 a Inglaterra en su casa. Un penal de Felipe Contepomi y cinco penales y un try de Federico Todeschini sellaron la historia.

- 7 de septiembre de 2007 - Superan a Francia en el partido inaugural de la RWC

Stade de France repleto, Francia inauguraba su Copa del Mundo y Los Pumas irrumpieron en la fiesta de gala ganando 17 a 12. Felipe Contepomi aportó tres penales, mientras que Ignacio Corleto apoyó un try que nunca se borró de la retina de los hinchas argentinos.

- 19 de octubre de 2007 - Tercer puesto de la Copa del Mundo de Francia

El seleccionado argentino volvió a ganarle a Francia, esta vez con mayor autoridad por 34 a 10. Con tries de Felipe Contepomi (por duplicado), Federico Martín Aramburu e Ignacio Corleto. Triunfo, medalla de bronce e historia pura para Los Pumas.

play
1:10

Nani Corleto, la pesadilla de los franceses

El fullback argentino apoyó ante los galos en el partido por el tercer puesto y ya lo había hecho en el partido inaugural.

- 8 de agosto de 2015 - Superaron a Sudáfrica de visitante

En la última fecha de aquel Rugby Championship y en Durban, los dirigidos por Daniel Hourcade festejaron por 37 a 25 contra los Springboks. Juan Imhoff (tres tries), Marcelo Bosch (un try, un penal y un drop) y Juan Martín Hernández (cuatro conversiones y un penal) le pusieron la firma al triunfo.

- 18 de octubre de 2015 - Goleada a Irlanda en los cuartos de final del Mundial de Inglaterra

Con mucha autoridad, Los Pumas vencieron 43 a 20 a Irlanda para meterse nuevamente en las finales del Mundial. Tries de Matías Moroni,Juan Imhoff (por duplicado, el segundo, la recordada palomita) y Joaquín Tuculet. Además, hubo cuatro conversiones más cinco penales desde los pies de Nicolás Sánchez para decretar la goleada.

- 15 de septiembre de 2018 - Victoria a Australia de visitante

Los Pumas se impusieron 23 a 19 en Gold Coast y cortaron una racha de 35 años sin victorias ante Australia. Nicolás Sánchez (un try, dos conversiones y un penal), Bautista Delguy (un try) y Emiliano Boffelli (dos penales) aportaron para el triunfo. Además, en la última, Tomás Lavanini paró en seco a Israel Folau con un tackle tremendo para asegurarse la victoria.

play
3:54

Los Pumas y un triunfo histórico en 2018 ante Australia después de 35 años

En Gold Coast la historia cambió y el seleccionado argentino se impuso 23-19 a los Wallabies por el Rugby Championship.

- 14 de noviembre de 2020 - Primer triunfo contra Nueva Zelanda

En la primera fecha del Tres Naciones y con todo en contra, Los Pumas vencieron 25 a 15 a los All Blacks. Un logro que se hizo esperar y cortó la sequía de 29 encuentros sin ganarle a los poderosos hombres de negro. Nicolás Sánchez fue el autor de todos los puntos argentinos y se convirtió en el Puma que más tantos le anotó a Nueva Zelanda, superando a Hugo Porta.

play
3:38

¡Historia pura! Reviví lo más destacado del imborrable triunfo de Los Pumas sobre los All Blacks

En su debut en el Tres Naciones 2020, el seleccionado argentino derrotó 25-15 a los All Blacks generando la locura de todos.