<
>

Los equipos de estrellas que podrían tener Samoa, Fiji y Tonga

play
¡Uno más espectacular que el otro! Los mejores tries de la última fecha de la ventana de noviembre (3:58)

En Scrum, un repaso de las conquistas más destacadas del rubgy mundial del pasado fin de semana. (3:58)

La Pacific Rugby Players Walfare, organismo que buscaba cambiar las reglas de elegibilidad de los seleccionados y consiguió la enmienda aprobada por World Rugby al respecto, armó los XV que estas naciones podrían convocar con jugadores aplicables a este cambio en la reglamentación.

Entre los que generalmente perdían posibles convocados para sus seleccionados se encontraban las Islas del Pacífico, quienes ven a estos jugadores ponerse la camiseta de los All Blacks o de los Wallabies. Estos países son Samoa, Fiji y Tonga. En el caso de Fiji, los jugadores que se podrían sumar a este "nuevo" seleccionado son Alex Hodgam, Hoskins Sotutu y Sevu Reece de los All Blacks. Además, podrían incorporar a Samu Kerevi y Marika Koroibete.

Por su parte, Samoa tendría 10 All Blacks, tres Wallabies y a Manu Tuilagi de la selección inglesa. Los hombres de negro son Asafo Aumua, Nepo Laulala, Patrick Tuipulotu, Akira Ioane, Dalton Papali’i, Ardie Savea, Steven Luata, quien hoy no juega más para la selección neozelandesa, Anton Lienert-Brown, Caleb Clarke, Rieko Ioane. Entre los que representan a Australia se encuentran Scott Sio, Matt Toomua y Jordan Petaia.

El caso de Tonga es muy parecido al de Samoa. Este equipo armado por la PRFW tiene entre sus titulares y suplentes a cuatro Wallabies, a los Vunipola de Inglaterra y Talupe Faletau de Gales y diez All Blacks (Tupou Vaa’i, Shannon Frizell, Karl Tu’inukuafe, Ofa Tu’ungafasi, Vaea Fifita, Richie Mo’unga, Ngani Laumape, David Havili, Fekitoa y Piutau).