<
>

El comunicado de la UAR ante las declaraciones de Axel Müller

La Unión Argentina de Rugby publicó un comunicado en torno a la entrevista que Scrum.com le realizó al jugador Axel Müller el jueves 20 de mayo.

El comunicado completo:

Para que la audiencia pueda acceder a la realidad de los hechos, desde la Unión Argentina de Rugby queremos señalar las graves faltas cometidas, éticas y formales, que impiden que Axel Müller sea convocado como jugador, más allá que desde el punto de vista deportivo no se lo contempló para la lista preliminar de Los Pumas del 2021.

En primer lugar, es importante destacar que, oportunamente, la UAR a través de distintas autoridades del mas alto nivel, dedicó tiempo para brindar un diálogo abierto y transparente con el jugador.

Asimismo, cabe señalar que, en diversas situaciones, mientras duró su vínculo contractual, el jugador faltó a la verdad ante la institución, afectando la normal relación profesional con la entidad.

Prueba de ello es que producto de un absurdo amparo presentado por él, el 8 de agosto de 2016, el juez rechazó el planteo “in límine”, objetando incluso la forma en que pretendió involucrar a la justicia en dicho trámite.

Así, quedó claramente demostrado en los hechos que la UAR en ningún momento limitó el pase del jugador al club con el que ya había negociado, en forma subrepticia, mientras estaba en la entidad, situación que había ocultado premeditadamente tanto a la institución como a sus referentes deportivos.

La Unión Argentina de Rugby actúa con transparencia y con el claro objetivo de fortalecer los valores de responsabilidad, coherencia y consistencia que le han servido para construir su reputación a lo largo de su trayectoria.