Sabe de gloria, de derrotas y también de goleadas. Los All Blacks son de esos equipos que si no llegás en un buen momento podés sufrir una humillación en la cancha y en el marcador. Son varios los equipos que vivieron en carne propia lo que le sucedió a Tonga en la tarde del sábado en Auckland, que cayó 102-0.
Es la novena vez que los All Blacks superan las tres cifras en el score y son múltiples selecciones las que al tener un mal día quedaron en el libro de los récords. A la hora de remontarnos a la máxima goleada nos vamos a 1995, mundial de Sudáfrica, donde Japón sufrió la oleada negra y cayó por 145-17 recibiendo la friolera de 21 tries.
Las diferencias en el rugby se fueron achicando y por eso extrañó el resultado del partido ante los isleños. Otra isla del Pacífico fue la última en que se sometió al poderío kiwi y no pudo evitar una goleada histórica: el 3 de septiembre de 2008 los de negro le ganaron a Samoa 101-14 en New Plymouth.
La primera vez que los All Blacks superaron la centena fue en un partido en 1974 ante South Australia en el que ganaron 117-6. En 1987, los Hombres de Negro dieron cuenta de Japón por 106-4. Los asiáticos son, junto a Tonga, los dos equipos a los que los All Blacks le marcaron más de 100 puntos en dos ocasiones. A los de rojo también le ganaron por 102-0 en el año 2000.
Por último, en el Mundial de 2007 los caprichos del sorteo dejaron a Nueva Zelanda y Portugal en el mismo grupo. Los europeos poco pudieron hacer y los oceánicos ganaron por 108-13. También una Italia que se preparaba para entrar en el Seis Naciones tuvo que vivir el calvario de medirse con los All Blacks. Fue durante la fase de grupos del Mundial de 1999 cuando se midieron en Inglaterra, y la Azzurra cayó 101-3 en el McAlpine Stadium de Huddersfield.