<
>

Bill Beaumont: "Buscamos actualizar la regulación reconociendo el ámbito moderno del rugby profesional"

play
¡Uno más espectacular que el otro! Los mejores tries de la última fecha de la ventana de noviembre (3:58)

En Scrum, un repaso de las conquistas más destacadas del rubgy mundial del pasado fin de semana. (3:58)

World Rugby anunció este miércoles un cambio histórico en su regulación, en la cual modifica la regulación para que los jugadores puedan representar a otras uniones y que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, comentó al respecto: “La aprobación de este histórico cambio normativo es la culminación de detalladas y amplias consultas en todo el rugby. Escuchamos a nuestros miembros y jugadores y buscamos actualizar la regulación reconociendo el ámbito moderno del rugby profesional sin comprometer la integridad del juego internacional.”

“Cualquier jugador que desee transferirse deberá tener un vínculo estrecho y creíble con su nueva unión, es decir, derecho de nacimiento o derecho de nacimiento de los padres o abuelos, y cumplir con criterios estrictos, incluido un período sin rugby internacional de 36 meses. Creemos que esta es la forma más justa de implementar un cambio progresivo que ponga a los jugadores en primer lugar y, al mismo tiempo, tenga el potencial de apoyar un juego internacional masculino y femenino creciente y cada vez más competitivo ".

El vicepresidente de World Rugby, Bernard Laporte, agregó: “Hemos escuchado a nuestros miembros y cumplido nuestro compromiso de emprender una revisión amplia de esta importante regulación. Consultamos, solicitamos comentarios de nuestras uniones, regiones y, lo que es más importante, de los representantes de los jugadores, antes de hacer una recomendación al Consejo. Este cambio en la forma en que opera el rugby internacional brindará oportunidades transformacionales para los jugadores con antecedentes duales, siempre que cumplan con los criterios clave establecidos en la Regulación 8. "