Snigur y Tagger privaron a la República Checa de sumar un título en el WTA 250 de Praga

Daria Snigur y Lilli Tagger no permitieron que el título del WTA 250 de Praga quede "en casa". Las locales Tereza Valentova y Barbora Krejcikova fueron las eventuales derrotadas en sendas semifinales del torneo que se juega sobre cancha dura.

La primera en clasificarse a la final fue la ucraniana, número 54 en la clasificación mundial. Despachó 7-6 (4) y 6-3 a Valentova, 63ª, en algo menos de dos horas. El encuentro estuvo marcado por la igualdad y el gran número de puntos de rotura desperdiciados por ambas tenistas.

El otro duelo parecía más desparejo y el que, a la postre, causó más sorpresa. Krejcikova, número 26 del mundo y apoyada por el público local, no pudo doblegar a la austríaca, 74 del ranking WTA y apenas 18 años: 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4).

La ganadora de dos Grand Slam en singles (Roland Garros 2021 y Wimbledon 2024) le tiró la chapa encima pero su rival resistió, le cortó la racha de ocho triunfos consecutivos a la campeona en Atenas y alcanzó la segunda definición de su carrera y está cerca de ser Top 50.

Hace dos años, Tagger hizo su debut como jugadora profesional en el circuito ITF y ganó el torneo de Viserba (Italia), donde se quedó con un curioso premio de tan solo 340 euros. En ese país, hizo su formación como tenista ya que su entrenadora es la histórica Francesca Schiavone, quien fue campeona de Roland Garros en la temporada 2010. A nivel juvenil fue campeona del Abierto de Francia en 2025 sin perder sets. Además también hizo cuartos de final en Wimbledon y el Australian Open.

Toda la actividad del tenis se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.