<
>

¿Cómo le fue a Novak Djokovic ante Matteo Berrettini?

play
Djokovic, a un paso del récord de Federer y Nadal (5:26)

Venció 7-6 (3), 7-5 y 7-5 a Shapovalov y se metió en la final de Wimbledon; si le gana a Berrettini logrará su 20° Grand Slam. (5:26)

Novak Djokovic (1°) y Matteo Berrettini (9°) definirán, este domingo, la gran final de Wimbledon. Mientras que el serbio buscará su 20° trofeo de Grand Slam e igualar el récord de Roger Federer y Rafael Nadal, el italiano debutará en dicha instancia.

El primer partido entre ambos lo disputaron en 2019, por el Round Robin de las ATP Finals. Allí Djokovic y Berretini abrieron el grupo Bjorn Borg pero el serbio no le dio chances al italiano. El actual número uno del mundo lo venció con un contundente 6-2 y 6-1.

Pese al buen debut, el serbio no superó la fase de grupos ya que luego caería ante Dominic Thiem y Roger Federer. El italiano obtuvo los mismos resultados y finalizó último en su zona.

El otro enfrentamiento que tuvieron fue durante 2021, en Roland Garros. En el torneo parisino Djokovic volvió a triunfar, esta vez en los cuartos de final, ante el italiano. El marcador final fue de 6-2, 6-3, 6-7 (5) y 7-5 para el serbio.

El tercer duelo entre ambos será el próximo domingo en la final de Wimbledon, donde Berrettini buscará cortar la racha de 20 triunfos consecutivos en torneos de Grand Slam del serbio. Por su parte, Djokovic irá por su 20° torneo de Grand Slam e igualar el récord de Federer y Nadal.