<
>

¿Qué necesita Medvedev para ser número uno antes de fin de año?

Luego de consagrarse como campeón del US Open 2021 ante Novak Djokovic (1°), Daniil Medvedev (2°) está ante la chance de lograr algo que no ocurre hace casi dos décadas: que un jugador por fuera del Big 4 (Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y el mencionado Djokovic) sea número uno del mundo.

Luego de la baja de Novak de Indian Wells, lo que necesitará el nacido en Moscú para alcanzar la cima del ranking es ser campeón de dicho torneo, en el que además será el mejor preclasificado.

De lograrlo, Medvedev será, al menos, número uno del mundo por una semana. Esto, teniendo en cuenta que Djokovic no dispute el ATP 500 de Viena (25 al 31 de octubre) en el cual defiende 90 puntos luego de haber llegado a los cuartos de final en 2020.

Si todas estas situaciones se dan favorablemente para Medvedev, el moscovita se transformará en el primer jugador, desde el 1 de febrero de 2004, por fuera de Federer, Nadal, Djokovic y Murray en ocupar dicha posición. El último en lograr esto había sido el estadounidense Andy Roddick, quien se mantuvo por trece semanas consecutivas.