<
>

Garin: "No vale la pena seguir jugando así"

Cristian Garin atraviesa un momento muy duro en su carrera, por la falta de confianza y por las lesiones. Sus últimos resultados no han sido los esperados, tanto a finales del año pasado como a comienzos de la temporada 2022. Tras tres derrotas consecutivas en Sudamérica, parece haber tocado fondo: "No vale la pena seguir jugando así".

"Se me ha hecho horrible jugar al tenis. He puesto muchas ganas y no se da. Este viernes tomaré una decisión en cuanto a mi futuro. Veré lo que haré, porque no vale la pena seguir jugando así", admitió el número uno de Chile tras caer en su debut en el ATP de Santiago ante Alejandro Tabilo.

Luego de alcanzar su mejor actuación en el Abierto de Australia -tercera ronda-, el pupilo de Mariano Puerta encaró la gira sudamericana con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos y, así, no sentir tan fuerte la defensa de sus títulos en Córdoba y Río 2020 más Santiago 2021. Sin embargo, se profundizó su desconfianza con tres derrotas y ningún triunfo: "Doy mi 100% y me esfuerzo. Aunque la gente crea que no, amo el tenis y me encanta. A veces son momentos malos y hay que seguir", confesó en conferencia de prensa.

Las lesiones lo han tenido muy a maltraer en el último tiempo, según cuenta. El inconveniente en el hombro es el gran problema hoy por hoy: "Lo único que quiero es jugar sin la preocupación del hombro, paso por muchos altibajos. Siempre estoy esperando algún dolor", admitió el jugador de 25 años, que en dos semanas saldrá del Top 30 por primera vez en más de dos años.

Por último, Garin puso en duda su participación en la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovenia -pactada para el próximo 4 y 5 de marzo- ya que claramente no está al 100% y desea ser "un aporte y no una preocupación".