<
>

Las mejores frases de Manu Ginóbili en ESPN

play
Ginóbili: 'Lo que lograron es increíble' (1:05)

Manu analizó el gran torneo de la Selección Argentina de Básquet. (1:05)

El exescolta argentino de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, ya retirado de la actividad, habló con ESPN sobre su presente fuera de las canchas y su presencia en el Mundial de China como espectador, siguiendo a la Selección Argentina de básquetbol.

"Estuve viajando, descansando. Haciendo cosas que no había podido hacer en estos 23 años de carrera", dijo Manu. "Estoy disfrutando mucho de esta etapa, no extraño el básquet. Sigo comiendo bastante sano, aunque no tan obsesivo o tan dedicado. Pero cuando estoy en Argentina son tres meses de licencia", agregó.

Manu viajó hacia Beijing para presenciar el choque entre Argentina y Francia en semifinales del Mundial de básquetbol 2019. "Lo que hicieron los chicos fue increíble, conmovedor. De la manera que jugaron, lo que transmitieron fue un placer. Por suerte vi un enorme partido contra Francia, me emocionaron, me encantó verlos", señaló. Y respecto a las similitudes entre este actual equipo argentino y aquel que él integró en 2002 en el Mundial de Indianápolis, Ginóbili fue claro: "Hay similitudes en el modo en que se juega, con la intensidad, la unión. Pero el equipo es totalmente diferente. Lo que hicimos nosotros en un época ya pasó, fue genial, pero lo que están haciendo estos chicos es otra historia".

Quizás, en este Mundial, además de la veteranía prodigia de Luis Scola, sobresalió el talento emergente de Facundo Campazzo, base de Real Madrid.

"Facundo es un jugador que inspira, es electrizante. Cada vez que digo Argentina me preguntan por Campazzo. Una pena que no haya podido cumplir su sueño de jugar en la NBA este año. Es un líder, gran competidor obsesivo muy determinado a ganar y hacer a los equipos mejores. Me siento identificado y bien representado con su juego", dijo Ginóbili. "Tiene algunas cosas de las que yo tenía en el sentido de cómo ve el juego, cómo lo vive, esa obsesión por ganar. Pero tiene una identidad completamente distinta, un juego completamente distinto", agregó.

Respecto al liderazgo de Scola, que provocó que Manu le diese un abrazo emotivo tras el pase a la final ante España, el ex Spurs dijo que "Estaba emocionado y feliz de haber visto al equipo como lo vi. Y presenciar lo que hizo Luis en ese partido contra Francia es terrible. Lo abrace y le dije cuán feliz estaba de estar ahí y que admiraba lo que había hecho. Fue muy lindo vivirlo con él, yo desde afuera. Lo habíamos vivido muchas veces juntos.

En conferencia de prensa, Kobe Bryant dijo que si no hubiese sido por Ginóbili, él tendría diez anillos de campeonato. "Es la primera vez que comparto con Kobe algo de tiempo que no sea en la cancha, lo pasamos muy bien. Viendo el básquet con pasión e interés. Lo que dijo de los 10 campeonatos es un piropo innecesario, no es verdad. Respeta mucho mi juego, así como yo respeto el de él. Me gustó compartirlo con él", completó.