<
>

Texas permitirá 25% de fanáticos en eventos profesionales al aire libre

play
Propuesta indecente, así calificaron los peloteros la oferta de la MLB (4:51)

Enrique Rojas y Marly Rivera analizan las negociaciones que se ha realizado las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros, quienes catalogan la propuesta de los dueños como indecente. (4:51)

Texas pronto permitirá que los eventos deportivos profesionales al aire libre tengan espectadores, pero su número será estrictamente limitado.

El gobernador republicano Greg Abbott ha revisado una decisión de permitir que las ligas deportivas profesionales organicen eventos sin fanáticos a partir de junio como parte de la medida de los estados para reabrir en medio de la pandemia de coronavirus.

El nuevo pedido de Abbott permite a los estadios al aire libre albergar a los fanáticos hasta un 25% de su capacidad normal. Las ligas deberán aplicar a los funcionarios de salud estatales para que se les permita tener fanáticos. Los eventos bajo techo seguirán sin espectadores.

El PGA Tour planea reiniciar su temporada en Colonial en Texas del 11 al 14 de junio, pero ha dicho que no incluiría fanáticos.

El estado ha establecido varias pautas para que las ligas sigan, incluida una recomendación de que los espectadores y los empleados se mantengan al menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no sea de su hogar. Si eso no es factible, se deben seguir otras medidas, como los revestimientos faciales y los protocolos de saneamiento.

No se requerirá que los atletas usen máscaras, pero las pautas los alientan a usarlos.

La orden no se refiere a eventos deportivos universitarios.