<
>

Jardinero Aaron Judge, de Yankees, se ha beneficiado con receso de tres meses

play
Gio Urshela revela cómo le ayuda la bicicleta para mantener las piernas fuertes (1:37)

El pelotero de Yankees se reporta listo para el inicio de temporada. (1:37)

NUEVA YORK -- El estelar jardinero Aaron Judge es uno de los muchos jugadores de los New York Yankees que se han beneficiado de este receso de tres meses y medio en los deportes, declarándose "listo para jugar" después del primer partido entre escuadras en Yankee Stadium el lunes por la noche.

No hay mal que por bien no venga, porque la posposición de la temporada de Grandes Ligas por la pandemia de coronavirus ha sido una bendición para los Yankees, particularmente para Judge. El jardinero de 28 años estuvo muy limitado en la primavera debido a una fractura en la primera costilla derecha, la cual le provocó un pulmón perforado. Judge atribuyó la lesión a una jugada donde se barrió en el jardín derecho, en un partido en contra de los LA Angels el 18 de septiembre del año pasado.

“Estoy listo para jugar. Como les dije en los entrenamientos primaverales, iba a estar listo para el Día Inaugural”, dijo Judge con una sonrisa al final de un juego de práctica entre dos escuadras de jugadores de los Yankees, donde se fue de 2-0 con un ponche, bateando segundo en la alineación.

“Me siento bien. Lo más importante ahora es seguir teniendo repeticiones porque me perdí muchos turnos al bate durante los entrenamientos primaverales. No hice muchas repeticiones en los jardines, repeticiones en las bases. En este momento, es cuestión de entrar en ritmo, hacer repeticiones, y prepararnos para estos 60 juegos”.

“Se siente bien estar de vuelta en el terreno de juego”, agregó. “Seguía pidiéndoles avanzar en mi rehabilitación, tratando de acelerar un poco lo que podíamos hacer porque mi cuerpo se sentía muy bien. Hubo tiempo limitado para prepararnos para la temporada porque nunca supimos cuándo iba a comenzar”.

En cuanto al creciente número de jugadores que han optado por no jugar esta temporada, Judge dijo que "nunca tuve ninguna duda en mi mente" cuando se trataba de jugar esta temporada abreviada.

“Obviamente existen riesgos, con cualquier cosa”, dijo. “Salir afuera es un riesgo, salir de tu casa es un riesgo. Hay riesgos en todas partes, pero me encanta el béisbol y me encanta el equipo que tenemos y la oportunidad que tenemos”.

Judge también abordó los protocolos contenidos en el "Manual de Operaciones de 2020", un extenso documento que tiene la intención de proteger la salud y la seguridad de todos los jugadores y empleados del equipo.

“De eso es de lo que hablamos como equipo y entre nosotros, enfatizando la responsabilidad mutua”, explicó Judge. “Tenemos que cuidarnos uno al otro. Asegurarnos de lavarnos las manos, de usar la mascarilla, de hacer las cosas necesarias para que todos se mantengan saludables y puedan permanecer en el terreno”.

Se esperaba que los Yankees abrieran la temporada en Baltimore el pasado mes de marzo, con muchos jugadores importantes en la lista de lesionados, eso después de colocar un récord de 30 grandesligas en la lista de lesionados en 39 ocasiones la temporada pasada.

Debido a la pandemia, los Yankees tendrán la oportunidad de recuperar a la mayoría de sus jugadores lesionados para el nuevo Día Inaugural, reprogramado para el 23 de julio en contra de los campeones defensores de la Serie Mundial, los Washington Nationals.

El jardinero Giancarlo Stanton, quien se lastimó la pantorrilla derecha en la primavera tras jugar en sólo 18 partidos la temporada pasada debido a numerosas lesiones, también se benefició del tiempo libre, y los Yankees esperan que cumpla el papel de bateador designado en el Día Inaugural.

“Es bastante reciente que mi pantorrilla se ha estado sintiendo al cien por ciento”, dijo Stanton, quien también espera eventualmente jugar en los jardines. “Vamos a pasar por el campamento de entrenamiento, asegurarnos de que nuestro calendario de práctica vaya a la par con jugar como bateador designado, y veremos qué sucede de ahí en adelante. Teniendo una temporada tan corta, esta es realmente la única ventana que tenemos para hacer las cosas bien. Creo que tenemos un buen calendario y una buena fórmula para hacerlo bien”.

Los Yankees celebrarán otro partido de práctica entre escuadras el martes por la noche, con su abridor de $324 millones de dólares, Gerrit Cole, programado para lanzar cuatro entradas.