<
>

Cerrador de Dodgers, Kenley Jansen, reporta al recuperarse de COVID-19

play
Varios peloteros decidieron ausentarse, por voluntad propia, a la temporada de MLB (3:48)

Por la preocupación que existe por la pandemia del coronavirus, muchos peloteros decidieron no jugar la nueva campaña de Grandes Ligas. Enrique Rojas y Marly Rivera analizan esta nueva situación que atraviesa la MLB. (3:48)

Kenley Jansen reportó al campo de entrenamiento con el resto de sus compañeros de Los Angeles Dodgers el domingo, y reveló que se retrasó porque previamente dio positivo por COVID-19.

Jansen, el cerrador All Star de los Dodgers, dijo que aparentemente adquirió el virus de su hijo de 4 años, Kaden, quien tuvo fiebre una noche y luego dio positivo. Jansen inicialmente dio negativo, luego dio positivo en un examen de seguimiento. Contrajo el virus hace casi tres semanas, pero dijo que comenzó a sentirse mejor al cuarto día.

"Traté de tener cuidado, hacer todo lo posible para evitar este virus", dijo Jansen en una videollamada con periodistas del Dodger Stadium. "Sucedió muy rápido".

Jansen se ha ocupado previamente de la fibrilación auricular, una condición que hace que el corazón lata fuera de ritmo, y se sometió a su segundo procedimiento de ablación en un lapso de seis años en noviembre de 2018.

Después de ser diagnosticado con el coronavirus, Jansen se sometió a una dieta restrictiva, limitando el sodio, eliminando los lácteos, bebiendo muchos electrolitos y caminando con la mayor frecuencia posible. Dos días después de estar libre de síntomas, comenzó a soltar el brazo, luego comenzó a utilizar el gimnasio en su casa y finalmente lanzó desde el montículo nuevamente, su última sesión de bullpen fue el viernes. Jansen espera estar listo para la apertura de la temporada en 11 días y no consideró la posibilidad de optar por no participar.

"Siempre quise jugar", dijo Jansen. "Me encanta este juego. Quería hacerlo para los fanáticos. Todos estamos pasando por un momento difícil en este mundo juntos. Creo que esto es algo bueno, no solo para los fanáticos de los Dodgers sino también para todos los fanáticos del béisbol de todo el mundo que tiene algo que ver en la televisión".

Jansen se une al primera base de los Atlanta Braves, Freddie Freeman, al receptor de los Kansas City Royals, Salvador Pérez, al jardinero de los Texas Rangers, Joey Gallo, al segunda base de los New York Yankees, DJ LeMahieu, y al cerrador Aroldis Chapman, al campocorto de los Milwaukee Brewers, Luis Urías y al jardinero de los Arizona Diamondbacks, Kole Calhoun, entre los jugadores más notables, que han revelado públicamente que han dado positivo por COVID-19.

Los casos de coronavirus continúan aumentando en todo el país a medida que el béisbol, el baloncesto y el hockey profesionales están a punto de regresar. Estados Unidos reportó 66,627 casos nuevos el viernes, un récord por segunda vez esta semana. Solo Florida tuvo 15.300 el sábado. En medio de eso, jugadores como el receptor de los San Francisco Giants, Buster Posey, el jugador de cuadro de los Washington Nationals, Ryan Zimmerman, el abridor de los Chicago White Sox, Michael Kopech, y el compañero de equipo de Jansen, David Price, han decidido optar por no participar en la próxima temporada de 60 juegos.

"Tómatelo en serio, hombre", dijo Jansen cuando se le preguntó si tenía algún consejo para los fanáticos. "Usa tu máscara en todo momento".

Jansen ha estado en Los Ángeles desde que se canceló el entrenamiento de primavera a mediados de marzo. Dijo que todos los que viven en su casa, incluidos su esposa y otros dos niños, dieron positivo por el coronavirus después de que Kaden fue diagnosticado. Todos se han recuperado, pero Jansen dijo que "todos estamos paranoicos" por temor a contraer el virus nuevamente.

"Definitivamente da miedo y definitivamente es una preocupación", dijo Jansen. "Cuando mi hijo lo tuvo, fue más la preocupación de '¿Por qué mi hijo lo tiene y por qué no yo?' Simplemente no quieres que eso le pase a uno de tus hijos. Lo siguiente que sabes es que todos lo entendemos. Da miedo, hombre. Pero al mismo tiempo, debes mantener la fe y luchar contra ella".