<
>

El relevista Jordan Hicks, de Cardinals, opta por no jugar en la temporada 2020 de MLB

play
Jordan Hicks ya está entrenando a todo vapor (0:18)

El lanzador de los St. Louis Cardinals Jordan Hicks hace algunos lanzamientos en preparación para el inicio de los entrenamientos de Grandes Ligas. (0:18)

SAN LUIS - El relevista de los St. Louis Cardinals, Jordan Hicks, ha optado por no jugar esta temporada, citando problemas de salud preexistentes.

Hicks, de 23 años, fue diagnosticado en la escuela secundaria con diabetes tipo 1.

Hicks, que habitualmente supera las 100 mph, se está recuperando de la cirugía de Tommy John el 26 de junio de 2019, por lo que su disponibilidad del derecho para esta temporada era incierta.

En un comunicado publicado en Twitter, Hicks dijo que espera jugar en 2021 y usar su plataforma para crear conciencia sobre la comunidad diabética.

Hicks había estado participando en entrenamientos en el Busch Stadium, antes del partido inaugural de los Cardenales el 24 de julio en casa contra Pittsburgh Pirates.

"Respetamos y entendemos la decisión de Jordan de no participar esta temporada", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cards, John Mozeliak. "Le deseamos lo mejor mientras continúa recuperándose de la cirugía de codo, y esperamos ver a Jordan nuevamente en el montículo para la temporada 2021".

El lanzador de los Dodgers, David Price, el receptor de los Giants Buster Posey y el jugador de cuadro de los Nationals Ryan Zimmerman se encuentran entre una docena de jugadores que han optado por no participar este año.

Hicks tuvo marca de 2-2 con 14 salvamentos y una efectividad de 3.14 la temporada pasada antes de lesionarse el codo. Ha alcanzado 105 mph con su bola rápida.

Hicks debía 214 mil 370 dólares como parte prorrateada de su salario de $578 mil 800. Se le paga si se ha determinado que el problema de salud preexistente lo convierte en un individuo de alto riesgo.

Se espera que Ryan Helsley y Giovanny Gallegos manejen las entradas tardías del bullpen de los Cardenales.

Carlos Martínez lideró a St. Louis con 24 salvamentos la temporada pasada, registrando su primer salvamento el 1 de junio. Los Cardenales habían estado trabajando en los entrenamientos de primavera en febrero para trasladar a Martínez a la rotación, donde fue dos veces All-Star.

Associated Press contribuyó a este informe.