<
>

Mets informan que Céspedes no jugará más en lo que resta de temporada

play
Brodie Van Wagenen dice el porqué Yoenis Céspedes quedó fuera (0:54)

El manager general de los Mets aclaró que Yoenis Céspedes quedó afuera por razones relacionadas al coronavirus y no por desacuerdos en su contrato. (0:54)

Un par de horas después de anunciar que el jardinero cubano Yoenis Céspedes no se presentó al estadio para el partido del domingo en Atlanta, los New York Mets informaron que el pelotero había optado por no seguir jugando esta temporada por razones relacionadas a la pandemia del coronavirus.

"Céspedes nos informó que ha optado por no jugar por razones relacionadas al COVID-19", dijo el gerente general del equipo, Brodie Van Wagenen, luego que los Mets fueron blanqueados 4-0 por los Atlanta Braves en el Truist Park, de Atlanta.

"Es decepcionante que Céspedes no le haya informado al equipo sobre su decisión. Causó preocupación en todo el beisbol en general. Al final optó por no jugar, lo cual es respetable, pero no ha debido ser de esta forma", agregó.

Céspedes, de 34 años, estaba fuera de la alineación del mánager Luis Rojas para el último choque de la serie contra los Braves en el Trust Park, de Atlanta. El toletero se fue en blanco en cuatro turnos el sábado y está de 12-1 con cinco ponches en sus últimos tres juegos.

"Esto nos agarró de sorpresa", expresó Rojas.

"Primero que todo, estábamos preocupados antes del partido porque no sabíamos dónde estaba o por qué no había llegado. Hoy (domingo) era un día totalmente diferente. Teníamos un juego de día, luego otro de noche", explicó.

"Cuando tuvimos el sentimiento de que no había llegado, empezamos a tratar de contactarlo. Fue después del juego que me enteré de su decisión", aseguró Rojas. "Cuando esto pasa, lo primero que hay que hacer es apoyar a estos muchachos en esta situación".

En la primera semana de una temporada reducida a 60 juegos en medio de la pandemia del coronavirus, Céspedes bateaba para .161 (de 34-5) con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas.

El cubano no jugaba desde julio de 2018 por cirugías de ambos talones, seguidas de una rotura del tobillo derecho en una misteriosa caída en su rancho en Florida, lesión que le costó reestructurar la parte final del contrato de $110 millones por cuatro años que firmó antes de la temporada 2016 con los Mets.

Para evitar una demanda del equipo, Céspedes aceptó reducir su salario en 2019 de $29 a $22.9 millones y a $11 millones (prorrateados) en 2020 si lograba integrar el roster del Día Inaugural.

"La Potencia" no solamente hizo el roster, sino que además, conectó cuadrangular para liderar a los Mets a un triunfo 1-0 en su primer juego del año el pasado 24 de julio.

"Son tiempos muy difíciles para todos, en todo el mundo". Lo apoyamos", apuntó Rojas.