<
>

Julio Urías, listo para ayudar a Dodgers como abridor o relevista en la Serie Mundial

play
Julio Urias: "Hay que esperar el momento" (0:47)

El lanzador mexicano de los Dodgers se dijo disponible para iniciar la Serie Mundial y acatará el orden de lanzadores que utilicen en la búsqueda del título de Grandes Ligas. (0:47)

ARLINGTON -- Julio Urias no le teme a la Serie Mundial, sea cual sea el rol que desempeñe con Los Angeles Dodgers ante los Tampa Bay Rays.

El lanzador zurdo mexicano asegura que para nada le inmuta si será utilizado como relevista o como abridor, al indicar que su trabajo es subir a la loma y cumplir con su labor para tratar de darle a la afición de los Dodgers el único trofeo que se le ha escapado desde que llegó a la organización.

Urías indica que el equipo confía en sus habilidades como nunca y que para mayor muestra, sólo hay que recordar el último partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Atlanta Braves.

“La verdad, sí me extraño que me dijeran que iba a salir en el noveno (inning)”, reconoció el lanzador de 24 años en video conferencia, horas antes del Juego 1 del Clásico de Otoño. “Tenemos a Kenley Jansen) y confiamos en él al 100 por ciento”.

Urías mencionó que el simple hecho de tener a uno de los mejores cerradores en la época reciente del beisbol ayuda a que el resto de los lanzadores pueda hacer su trabajo cuando son requeridos para finiquitar partidos, gracias a la forma en la que el taponero trabaja, se prepara y por la experiencia que comparte en el clubhouse.

“Me extrañó que me mandaran a sacar los últimos tres outs, pero dije, ‘Ya tengo la oportunidad, hay que enfocarse y sacar los tres outs, que para eso me mandaron’”, agregó.

Urías dijo que en la actual Postemporada, su recta ha trabajado a la perfección en velocidad y colocación y que eso le da confianza para trabajar con agresividad y atacar a los bateadores al 100 por ciento.

“Este es el momento de Julio”, afirmó Corey Seager, parador en corto angelino, después de que los Dodgers se coronaron en la Liga Nacional.“Julio trabaja, nadie le ha regalado nada. Ha pasado por muchas cosas, pero ha seguido siempre positivo y ahí está el Julio que nos ha traído hasta acá”.

Al apuntarse el triunfo en el decisivo duelo de la Serie de Campeonato ante Atlanta, Urías superó a la leyenda Fernando Valenzuela al convertirse en el lanzador mexicano con más victorias en Playoffs con seis.

Urías disputará su segunda Serie Mundial. En la primera, en 2018, sorprendió que fuera convocado en el roster de Playoffs de los Dodgers, porque tenía poco tiempo de haberse rehabilitado de la operación de hombro que lo mantuvo fuera de acción por tiempo considerable.

Dos años después, el pitcher tricolor está consciente de que es parte del núcleo fundamental de un equipo que intenta ganar el primer campeonato de los Dodgers desde 1988.

“Este equipo está hecho para cosas grandes. Desde el dia uno de ‘spring training’, nuestra mentalidad es ganar todo”, asegura Urías. “Es una gran responsabilidad para nosotros. Cada uno sabe cuál es la responsabilidad que tenemos y cuando todos estamos en la misma página, las cosas salen”.

Urías está consciente de que su responsabilidad se extiende también a representar a los peloteros latinos de la manera correcta.

“Todos sabemos cuál es el equipo más popular entre los latinos y en especial para los mexicanos, por lo que hizo Fernando (Valenzuela)”, indica Urías. “Estar en este equipo es una bendición. Jugar mi segunda Serie Mundial para este equipo es otra bendición.

“No descansaré hasta que ganemos los cuatro juegos (de la Serie Mundial) y entonces, diré que es el mejor regalo que podré darle a la afición de Los Angeles y a toda la afición mexicana. Siempre mandando buenas vibras y mensajes. Hasta que no lo cumpla, pensaré que he cumplido mi misión”, sentenció el lanzador sinaloense.