<
>

Blue Jays pacta con dominicano Toescar Hernández por una temporada

play
Resuelto el tema Judge y LeMahieu. Ahora, ¿qué sigue para los Yankees? (3:09)

Guillermo Celis analiza lo que necesitan los del Bronx ahora que ya aseguraron a DJ LeMahieu y Aaron Judge. Asimismo, afirma que la respuesta a su hueco en la rotación de abridores podría ser Trevor Bauer. (3:09)

TORONTO -- El jardinero dominicano Teoscar Hernández aceptó un contrato de $4.325.000 dólares por un año con los Toronto Blue Jays, que también logran pactar por $3 millones de dólares para una temporada con el derecho Ross Stripling.

Ambos peloteros eran los únicos elementos de los Blue Jays elegibles para arbitraje que se enfilaban al diálogo de cifras propuestas programado para el viernes.

Hernández, de 28 años, bateó para .230 con 16 cuadrangulares y 34 carreras impulsadas en la acortada temporada 2020, empatado en el quinto lugar en jonrones de la Liga Americana. Sus siete asistencias empataron el liderato de Grandes Ligas entre jardineros.

Ganó $223.037 dólares en pago prorrateado de un salario de $602.200 dólares y era elegible a arbitraje por primera vez.

Stripling, de 31 años, tuvo foja de 3-3 y efectividad de 5.84 en nueve aperturas y tras actuaciones de relevo con los Los Ángeles Dodgers y los Blue Jays, que lo adquirieron en un canje el 31 de agosto.

Striping obtuvo $1.722.222 en pago prorrateado de un contrato por $2.1 millones, parte de su dinero protegido como bono de firma de contrato.