<
>

Tomateros vence a Naranjeros e iguala a un triunfo Serie Final de Liga Mexicana del Pacífico

play
A pesar de la pandemia, las Ligas Invernales siguen su curso hacia la Serie del Caribe (2:09)

Enrique Rojas habla de las diferentes ligas de béisbol que tendrán representación en la próxima Serie del Caribe que se celebrará en Mazatlán. (2:09)

HERMOSILLO -- Tras ser maniatados en dos hits y una carrera con un jonrón en seis episodios, ataque de cinco hits con dos vuelacercas e igual número de carreras en el séptimo y octavo, dieron a Tomateros de Culiacán una victoria de 6-1 sobre Naranjeros de Hermosillo el sábado, para igualar 1-1 la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

La derrota fue la primera para los Naranjeros en la postemporada en el Estadio Sonora, luego de siete triunfos al hilo y ahora Tomateros va a su parque con la serie igualada y con tres juegos garantizados en su estadio en busca de alcanzar el bicampeonato.

Los dos primeros encuentros de la Serie Final son los primeros en la historia de la LMP que se juegan sin público, y sin la prensa especializada de manera presencial, debido a la pandemia del COVID-19.

En el tercer capítulo, Norberto Obeso remolcó a Jasson Atondo para darle la ventaja a Hermosillo por 1-0. Efrén Navarro desapareció la esférica por Culiacán, para empatar el encuentro en la quinta entrada ante el abridor Juan Pablo Oramas, que salió sin decisión.

En la séptima, Sebastián Elizalde hizo valer su título de Jugador Más Valioso dándole la ventaja a los guindas, con cuadrangular solitario por el callejón central-derecho. Joey Meneses continuó el ataque con sencillo y Jesse Castillo recibió pasaporte intencional. Por último, Alexis Wilson se hizo respetar con indiscutible al izquierdo para el 3-1.

Los campeones llegaron al octavo inning con la intención de asegurar el encuentro. Ramiro Peña inició tramitando pasaporte y Elizalde lo envió a la registradora con doblete. El ataque concluyó con panorámico batazo de Yoelkis Guibert, que se llevó la barda para poner la pizarra 6-1.

Anthony Vásquez se lució al llevarse la victoria tras sólida apertura de 6.1 entrada de solo una carrera y 7 ponches. Con esto, el zurdo puso su marca de por vida en enero en 10-5, con 2.83 PCL en 19 juegos como abridor.

El relevo guinda realizó gran trabajo. Carlos Torres evitó la rebelión naranja en la séptima, recetando dos ponches con par de corredores en circulación. Sasagi Sánchez se encargó del octavo capítulo y Alberto Baldonado bajo el telón recetando tres ponches.

Marcelo Martínez sufrió el descalabro en relevo, tras recibir par de carreras en un out de trabajo, tolerando el vuelacercas de Elizalde.

La Final se reanuda el lunes en Culiacán con el tercer choque a las 19:00 horas (21 ET), con Édgar Arredondo defendiendo la casa, contra César Vargas. Hasta ahora se pretende jugar con público y con prensa en el estadio, pese a que los contagios de COVID-19 van en aumento en la capital sinaloense.

El ganador de cuatro partidos será el representante de México en la Serie del Caribe, que inicia el próximo domingo en Mazatlán, México.