<
>

Venezuela blanquea a Canadá y cierra perfecto 1ra ronda de preolímpico de béisbol

play
Canadá eliminó a Cuba de los Juegos Olímpicos de Tokio (2:40)

Canadá venció a Cuba y los eliminó de toda opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Fue la segunda victoria de los canadienses en el grupo B del torneo preolímpico de béisbol. Cuba perdió por segunda vez. (2:40)

El equipo de Venezuela derrotó 5-0 a su similar de Canadá y clasificó invicto para la segunda fase del preolímpico de las Américas que se desarrolla en Florida y otorga un cupo para el torneo beisbolero de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Enmanuel de Jesús (abridor), Oddanier Mosqueda (ganador), Harold Chirinos y Henry Centeno se combinaron para dejar en un solo indiscutible a la tanda canadiense que había anotado un total de 13 carreras en sus dos primeros partidos.

De Jesús lanzó cuatro entradas inmaculadas. Permitió el solitario sencillo de los norteños, concedió tres boletos y ponchó a tres. Mosqueda tiró la quinta y sexta entrada sin libertades, incluidos tres ponches. Chirinos le imitó durante el séptimo y octavo, también estrucó a tres, mientras que Centeno cerró el noveno con apenas 12 lanzamientos y un ponche.

El designado Carlos Pérez fue el mejor bateador por los ganadores, quienes conectaron en total ocho imparables, tres de ellos extrabases. Pérez se fue de 4-3, con un doble y un jonrón, además de dos carreras empujadas.

Las otras anotaciones de los sudamericanos llegaron gracias a un jonrón de Juniel Querecuto y los maderos de Ramón Flores y Yonny Hernández.

El zurdo Travis Grant cargó con el revés al permitir dos anotaciones en dos entradas de labor.

Con esta victoria Venezuela pasa invicto el grupo B camino a la súper ronda donde jugará contra Estados Unidos y República Dominicana, clasificados del Grupo A.

A pesar del revés, la tropa canadiense ya había asegurado un puesto en la segunda fase del torneo al derrotar la víspera a la escuadra de Cuba.

El primer lugar de la súper ronda, que se jugará entre viernes y sábado, asegurará el boleto a los Juegos Olímpicos. Segundo y tercer lugar tendrían una nueva oportunidad en el preolímpico mundial que se efectuará en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, México.