<
>

Roberto Osuna da positivo por Covid-19

Roberto Osuna permanecerá apartado del resto de sus compañeros por diez días, aproximadamente

La estrella de los Diablos Rojos de México Roberto Osuna dio positivo por Covid-19, no presenta síntomas y ha sido apartado del resto de sus compañeros, por lo que estará fuera actividad por diez días aproximadamente.

A través de su sitio oficial de internet, el equipo de la Liga Mexicana de Béisbol informó que en los exámenes que se realizaron el pasado miércoles a todos los integrantes del plantel se descubrió que Osuna tiene coronavirus. El club también señaló que Miguel Ojeda también será aislado al ser uno de los que viajaba con el exjugador de Los Astros de Houston.

"Roberto Osuna permanecerá apartado del resto de los jugadores hasta que se compruebe al 100% su recuperación, lo cual será al momento que tenga dos pruebas PCR negativas en días consecutivos, lo cual tardará alrededor de 10 días. Como una medida adicional y con el objeto de cuidar cualquier contagio, Miguel Ojeda y parte del equipo de coaches que viajaron a la ciudad de León para la serie contra los Bravos en el mismo auto que Osuna, han sido puestos en una cuarentena de 6 días durante los cuales se les harán pruebas para asegurar que no contrajeron el virus SARS-COV-2.

"Para la directiva del México, lo más importante es salvaguardar la integridad de cada una de las personas que forman parte de la organización, por lo que seguiremos manteniendo medidas incluso más estrictas de lo que establecen autoridades sanitarias y el Plan Diamante de la LMB", comunicó la directiva de los Diablos Rojos.

Roberto Osuna se suma a los contagiados de Covid-19 que se han registrado en la Liga Mexicana de Béisbol en los últimos días, destacando los 21 casos positivos en la plantilla de los Bravos de León.