<
>

Gervonta Davis vs. Ryan García: todo lo que debes saber de la megapelea - horario, cartelera, noticias, análisis y más

play
Gervonta y García pelean por ser la cara del boxeo (5:13)

Bernardo Osuna con el reporte de lo que han dejado las presentaciones y el significado del combate de Gervonta Davis vs Ryan Garcia. (5:13)

Gervonta Davis y Ryan García, dos de las estrellas jóvenes más grandes del boxeo, por fin se encuentran en el ring este sábado 22 de abril en el evento estelar de una cartelera de Premier Boxing Champions transmitida por Showtime PPV en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La pelea de peso pactado de 136 libras entre los estelares es quizás el evento comercial más grande que el boxeo puede ofrecer, y sin duda uno de sus mejores combates. Una disputa sobre la cláusula de revancha amenazó con descarrilar el pleito, pero ese problema se resolvió a principios de febrero después de que PBC acordó que Golden Boy sería el principal promotor de un segundo encuentro si García gana.

Solo Davis puede ejercer la cláusula de revancha en caso de que pierda, según las fuentes. Por lo general, los boxeadores tienen 30 días para activar su derecho a una revancha inmediata. Davis ganará un poco más en la primera contienda, según las fuentes, y es el favorito en las apuestas.

Tanto Davis como García anunciaron en Instagram a mediados de noviembre que se enfrentarían en una pelea muy esperada en 2023, pero tomó meses llegar a un acuerdo sobre los términos. Además, los problemas legales de Davis también pusieron en duda el combate.

Davis (28-0, 26 KOs), de 28 años de edad de Baltimore, es uno de los que más mueve agujas en el boxeo. "Tank" tiene 4.2 millones de seguidores en Instagram y habitualmente boxea ante una gran cantidad de celebridades. Davis, el peso ligero número 3 de ESPN, viene de derrotar a Héctor Luis García en enero por nocaut técnico en el noveno asalto para mantener intacto el enfrentamiento ante Ryan García.

Ryan García (23-0, 19 KOs), el peso superligero No. 6 de ESPN, también es una estrella, con más de 9 millones de seguidores en Instagram. Reconocido por sus manos rápidas, el joven de 24 años obtuvo la mejor victoria de su carrera en enero de 2021 después de sobrevivir a una caída para detener a Luke Campbell en el séptimo asalto. No peleó por el resto de 2021 después de que se retiró de una trifulca con Javier Fortuna para tratar su salud mental seguido de una cirugía de muñeca que descartó un combate con Joseph Diaz Jr.

García regresó el año pasado con victorias sobre Emmanuel Tagoe y Fortuna en las 140 libras. García, quien anteriormente hizo campaña en las 135 libras, prometió permanecer en las 140 pero bajará cuatro libras para la pelea ante Tank.

García estaba listo para pelear contra Mercito Gesta en enero, pero pasó por alto la pelea de preparación para dirigirse directamente al enfrentamiento de alto riesgo con Davis.

La cartelera del sábado: Las Vegas (Showtime PPV)

La cartelera principal está programada para comenzar a las 8 p.m. ET (6 p.m tiempo del centro de México), con las caminatas para el evento principal programada para las 11 p.m. ET (9 p.m. tiempo del centro de México).

• Gervonta Davis vs. Ryan García, 12 rounds, peso pactado (136 libras)

• Pelea de campeonato: David Morrell vs. Sena Agbeko, 12 rounds, por el título 'regular' supermediano AMB de Morrell

• Bektemir Melikuziev vs. Gabriel Rosado, 10 rounds, supermediano

• Elijah García vs. Kevin Salgado Zambrano, 10 rounds, mediano


Contenido relacionado

Cuatro Esquinas: Ryan García vs. Gervonta Davis, ¿quién gana y por qué?

Gervonta promete mandar a dormir temprano a Ryan García

Ryan García revela claúsula de rehidratación ante Gervonta Davis

Gervonta Davis y Ryan pusieron a trabajar 'a Coca con Pepsi'

VER: Xander Zayas cree que Gervonta le gana a Ryan

¿Ryan García tiene oportunidad ante Gervonta Davis o él es una gran mentira?

Davis vs. García: ¿Qué está en juego y quién tiene la ventaja?

¿Puede Gervonta Davis vencer a Ryan García?

Ryan García y la oportunidad dorada para sentarse junto a Canelo

'King Ryan' y los rostros latinos del deporte de 2022

'El boxeo nunca miente': García listo para demostrar que es más que una estrella de las redes sociales

Sí, Ryan García es genuino y tiene pinta para estrella

Ryan García, el púgil con aspiraciones a 'influencer' que busca la cima del boxeo mundial

Índice de Estrellas del Boxeo de ESPN: García, Davis y otros peleadores listos para dar el próximo paso