<
>

Peso pesado Efe Ajagba firma con Top Rank

play
Mike Tyson volvió al ring para mostrar su gran forma física (0:28)

El excampeón mundial de los pesos pesados hizo público un video con otra sesión de entrenamiento, donde se ve listo para el combate. (0:28)

El invicto nigeriano de peso pesado, Efe Ajagba, firmó un acuerdo promocional con la compañía Top Rank, y además anunció un cambio de entrenador, de Ronnie Shields a Kay Koroma, en espera de lograr pronto una oportunidad de campeonato del mundo en la categoría máxima del pugilismo profesional.

Ajagba (13-0, 11 KOs) está clasificado ya entre los 15 mejores del mundo por parte del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Hace casi dos años, su nombre saltó al paso debido a que su rival en aquel momento, Curtis Harper, se bajó del ring cuando sonó la campana, asegurando que el pago que iba a recibir iba a ser muy poco por un riesgo tan alto.

"Efe Ajagba es uno de los pesos pesados jóvenes más talentosos que he visto en mucho tiempo", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. "Tiene inmensas herramientas físicas y una gran ética de trabajo. Tengo la máxima confianza de que estamos ante un futuro campeón de peso pesado".

Top Rank no anunció cuándo podría ser el debut Ajagba con la compañía, pero esperan que suceda pronto. Hasta hace poco, Efe había firmado con el promotor Richard Schaefer de Ringstar, y peleado prácticamente todas sus batallas bajo la bandera de Premier Boxing Champions del manejador Al Haymon.

Xander Zayas regresa el 4 de septiembre en Florida

El ascendente prospecto puertorriqueño Xander Zayas estará de vuelta en el ring el próximo viernes 4 de septiembre en una velada de All Star Boxing que se realizará a puerta cerrada en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, y que estaría encabezada por el mexicano Antonio Morán ante un rival aún por confirmar.

Zayas, de 17 años y con marca de 4-0 con 3 nocauts, se convirtió en el púgil más joven en ser firmado por la compañía Top Rank. Manejado por el reconocido asesor Peter Kahn, Zayas se enfrentará en la cartelera al estadounidense Masai Abdur Rasheed, quien tiene marca profesional de 1-1 con 1 nocaut en su andar sobre el ring.

Podría haber revancha entre Cheeseman y Eggington

El promotor británico Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Boxing, dejó ver la posibilidad de que suban de nuevo al ring Sam Eggington y Ted Cheeseman, luego del estupendo duelo que protagonizaron en el Matchroom Fight Camp el sábado pasado, y que desde ya es considerado como uno de los mejores combates de este 2020.

Cheeseman derrotó a Eggington por tarjetas de 116-113, 116-113 y 115-114 para arrebatarle el campeonato Internacional superwelter de la Federación Internacional de Boxeo en un combate de poder a poder que resultó dramático y con intercambios emocionantes que dejaron al público expectante hasta el final de la batalla en territorio británico.

Cheeseman tiene récord profesional de 16-2-1 y 9 nocauts, mientras que Eggington tiene foja de 28-7 y 17 nocauts. Fue la primera victoria de Cheeseman en casi dos años, ya que venía de dos caídas y un empate.