<
>

Pelé a Lewis Hamilton: "...feliz que, desde ahora, yo pueda considerarlo como un compatriota"

play
Lewis Hamilton pasea por el metro de Londres (0:22)

El piloto de Fórmula 1 viaja, a las 3am, en transporte público (0:22)

Lewis Hamilton es un gran dan de Ayrton Senna, uno de los héroes deportivos del Brasil

El Congreso de Brasil le concedió este jueves la ciudadanía honoraria brasileña al piloto británico Lewis Hamilton, heptacampeón mundial de automovilismo en Fórmula 1, una iniciativa simbólica en reconocimiento a su empatía por el país sudamericano.

La propuesta del diputado André Figueiredo, del Partido Democrático Laborista (PDT, por su sigla en portugués), fue aprobada en la noche del jueves por la Cámara baja de Brasil y no necesita de su ratificación por parte del Senado.

El congresista André Figueiredo argumentó que ya Lewis Hamilton homenajeó varias veces al fallecido campeón mundial brasileño Ayrton Senna (1960-1994) y al propio país, luciendo cascos con los colores patrios y hasta sacando la bandera, como lo hizo en su victoria el año pasado en el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.

"Sin palabras. Hoy me concedieron la nacionalidad honoraria en uno de mis lugares favoritos del mundo. En verdad no tengo palabras en este momento. Gracias, Brasil, te amo. Estoy ansioso de volver a verte", escribió el piloto de 37 años en su cuenta de Instagram.

El mensaje, en pocos minutos, ya tenía más de 1,1 millones de "me gusta" por parte de sus seguidores, entre ellos el famoso pinchadiscos Alok, el atacante de la selección brasileña Gabriel Barbosa "Gabigol", la cantante Anitta y el exfutbolista Pelé.

"¡Felicitaciones Lewis! Estoy muy feliz que, desde ahora, yo pueda considerarlo como un compatriota", escribió Pelé, una de las figuras más importantes del país, en los comentarios de la publicación de Lewis Hamilton.

La noticia le viene al piloto en uno de sus peores momentos de su carrera deportiva, al ubicarse sexto en la clasificación de la temporada, con 50 puntos, y próximo a participar del Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito urbano de Bakú, previsto para este fin de semana y que será la octava carrera del año. Una en la cual parece que Mercedes y el piloto británico estarán muy lejos de la punta, que se disputará entre Ferrari y Red Bull.