<
>

F1: Podio y antipodio del GP de Canadá, mal fin de semana para Sergio Pérez

play
Adal: 'Desde los días de Senna no veía un talento como el de Max Verstappen' (1:49)

Nuestro experto elogió el talento del piloto neerlandés de Red Bull comparando sus aptitudes con el de la leyenda brasileña, Ayrton Senna. (1:49)

Te presentamos quiénes fueron los ganadores y perdedores después del Gran Premio de Canadá 2022

La Fórmula 1 avanza en el calendario y deja atrás la novena fecha con la impecable victoria de Max Verstappen.

No fue una buena fecha para el piloto mexicano Sergio Pérez. Nunca se sintió cómo do con el Red Bull y su intento de remontada acabó muy rápido el domingo.

Fue un buen día para Mercedes que sumó bastante con el podio de Lewis Hamilton y el cuarto lugar de George Russell.

Vamos pues con los ganadores y perdedores luego del Gran Premio de Canadá, sede que volvió al calendario de la F1 luego de dos años de cancelaciones por la pandemia de COVID-29.

Podio

Max Verstappen: Empezamos por el ganador de la carrera y la pole. El domingo se volvió a lucir con un impecable manejo, no solo del auto, también de la presión. Verstappen, se sabe, es un gran piloto tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, pero sus fortalezas no terminan ahí, pues también tiene una mente fuerte y no comete errores, incluso cuando tiene un Ferrari a medio segundo de distancia en las últimas vueltas de un Gran Premio.

Mercedes: Lewis Hamilton tuvo uno de sus mejores fines de semana en lo que va del año. Estuvo en armonía con el auto y este le respondió cuando necesito rebasar en el trazado de Gilles Villeneuve. Así llegó a su segundo podio de la campaña, seguido por Mr. Consistency. George Russell no se baja de los cinco primeros puestos y el piloto se ha convertido en garantía de puntos.

Afición canadiense: Volvió Canadá al calendario de la máxima categoría del automovilismo. Gradas llenas, mucho público incluso el viernes de prácticas libres, y lleno total el domingo de carrera. Ese día fueron recompensado con un trepidante final entre Verstappen y Sainz Jr. por la victoria.

Antipodio

Sergio Pérez: Creo que no exageramos si establecemos la carrera en Canadá como la peor que ha tenido en el año. El mexicano nunca estuvo en armonía con el RB18. Tuvo una clasificación bastante mediocre -apenas y avanzó a la Q2, ronda en la que chocó y quedó fuera-. Luego en carrera el auto se detuvo y su intento por remontar a los puntos se frustró muy rápido.

Haas: Una pena para este pequeño equipo que sus esfuerzos terminen en amarga frustración. Luego de una brillante clasificación, el Gran Premio se torción por completo primero para Magnussen, por un golpe en el alerón delantero, y luego para Schumi quien tuvo que abandonar la carrera y sigue sin sumar puntos en la F1.

McLaren: Y si a Haas se le malogró su prometedor domingo, el de McLaren fue incluso peor. Lando Norris, la punta de lanza de sus esfuerzos tuvo uno de los fines de semana más grises que se le recuerden; Daniel Ricciardo quedó en la antesala de los puntos luego de arrancar noveno.