<
>

Checo Pérez reconoce que Max Verstappen estuvo "en otro planeta" en Bélgica

play
Checo termina segundo en el 1-2 de Red Bull con un carrerón de Verstappen en Bélgica (1:15)

El piloto mexicano y el neerlandés consiguieron su cuarto podio con el 1-2 en la temporada con lo que marchan firmes en la punta del campeonato. (1:15)

Checo Pérez reconoce que Max Verstappen estuvo en un nivel superior en Bélgica

El mexicano Checo Pérez no quedó satisfecho con el segundo lugar que logró en el Gran Premio de Bélgica, donde finalizó por detrás de su compañero de equipo y actual campeón mundial, Max Verstappen.

El tapatío señaló que esta carrera parecía beneficiarlo, pero reconoció que un factor importante fue el cambio de unidad de potencia de Max Verstappen, quien tardó menos de 14 vueltas para superarlo en carrera.

Checo Pérez celebró que Red Bull ampliara su ventaja sobre Ferrari, pues Carlos Sainz finalizó en la tercera posición y Charles Leclerc fue sancionado y concluyó en el sexto puesto.

“Esperaba más para el día de hoy, era una buena oportunidad, pero Max estaba en otro planeta. Mi primer stint fue bastante pobre, especialmente por degradación, pero es un resultado importante para el equipo obteniendo muchos puntos”, comentó.

En el mismo tenor reconoció que tuvo un mal inicio de carrera, pues en la salida perdió tres posiciones frente a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y George Russell, pero los dos primeros tuvieron un toque de carrera y con ello recuperó estos lugares, mientras que a Russell lo superó en la misma primera vuelta.

“Tuve una mala largada en esa primera vuelta y recuperé. Fue una salida bastante caótica y con bastantes contactos”, declaró Checo.

Checo Pérez recuperó la segunda posición en el campeonato mundial de pilotos al llegar a las 191 unidades, mientras que Leclerc solo pudo llegar a las 186 debido a los cinco segundos de sanción al final de la carrera, ya que excedió el límite de velocidad en los pits y esto provocó su castigo.

Red Bull es el líder en el campeonato de constructores al llegar a 475 puntos, con esto ampliaron la ventaja sobre Ferrari, que sumó 357 unidades, mientras que en la tercera posición se encuentra Mercedes con 316.