<
>

Max no piensa en otro compañero que no sea Checo Pérez, de momento

play
Adal Franco: "Esa decisión le ha salido muy cara a 'Checo' Pérez" (1:14)

El piloto mexicano abandonó el GP de México en la primera curva tras el choque con Leclerc. (1:14)

Verstappen evitó opinar sobre si Red Bull cuenta con Sergio Pérez a largo plazo


El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que desde hace casi un mes ya es matemáticamente -por tercer año seguido- campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró que no piensa en tener otro compañero que no sea el mexicano Sergio Pérez, por lo que le parece innecesario evaluar a otros pilotos que podrían llegar a la escudería.

“Siempre tuve una gran relación con Daniel cuando fuimos compañeros de equipo y también cuando no lo fuimos. Pero al mismo tiempo tengo una gran relación con Checo, así que me parece un poco injusto sentarme ahora aquí y decir a quién preferiría como compañero de equipo o lo que sea. Han sido grandes compañeros y no depende de mí al final del día tomar este tipo de decisiones porque estoy muy centrado en mi propio rendimiento”, sostuvo Verstappen en conferencia de prensa, en la que no se atrevió a asegurar que Red Bull cuenta con Sergio Pérez a largo plazo.

“Si es Checo el año que viene, pues genial. He tenido una gran relación de trabajo con él, pero también personalmente, creo que es un gran tipo. Y si es Daniel, entonces también nos llevaremos bien y nos lo pasaremos muy bien. La F1 puede ser un deporte duro. Te haces este tipo de preguntas, pero sí, quizás tampoco pase algo”.

Sobre el Gran Premio de Brasil, Max Verstappen asegura que “la locura haber ganado 16 carreras" ya quedó atrás y se centran "en ir a por la 17", el próximo fin de semana.

"Brasil es la última de las tres carreras en tres fines de semana y el último sprint de la temporada. Llegando de una buena carrera en México somos optimistas con miras a este próximo fin de semana, pero tenemos que permanecer centrados", explicó Verstappen, de 26 años, que en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez logró su victoria 51 en la F1, igualando la cuarta mejor marca de todos los tiempos, la del cuádruple campeón mundial francés Alain Prost.

"Estoy muy agradecido al duro trabajo que está haciendo todo el mundo en el equipo; y estoy contento de que lo podamos mostrar en la pista. Ahora nos centramos en ir a por la victoria 17", apuntó el astro neerlandés con miras a la antepenúltima carrera de un Mundial que ya tiene ganado y que comanda con 491 puntos, 251 más que el segundo clasificado, su compañero el mexicano Sergio Pérez.