Después del complicado GP de Austria, el equipo francés llega para retomar la senda de los puntos y con el objetivo de optimizar las nuevas piezas que no funcionaron en Spielberg.
Silverstone es uno de los lugares sagrados para la Fórmula 1. Allí comenzó la historia del campeonato el 13 de mayo de 1950 con la victoria de Nino Farina con Alfa Romeo. Es el escenario en el que Ferrari consiguió su primer triunfo en F1 en 1951 con el argentino José Froilán González como piloto. Carreras épicas y momentos inolvidables se vivieron en el viejo aeródromo utilizado por la Real Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial. En ese sitio llego de historia se correrá este fin de semana la novena fecha del Mundial, que tiene a Kimi Antonelli como líder y a Franco Colapinto con el objetivo, junto con Alpine, de retomar la senda por la que viajaban hasta Barcelona, séptima cita. El equipo de Enstone vivió un tropezón fuerte en Austria una semana atrás en el primer capítulo del ejercicio 2026 en el que la escudería francesa se fue sin anotar.
Silverstone es un lugar especial para el argentino porque fue allí donde participó por primera vez de una primera práctica libre oficial con Williams en 2024, dos meses antes de reemplazar a Logan Sargeant y quedarse con la butaca para las últimas nueve citas. En la catedral también ganó en su paso por Fórmula 3 y terminó en los puntos las dos competencias que disputó en F2. Sin embargo, nunca pudo correr una carrera de F1 en la pista inglesa. En 2024 solo participó del primer ensayo libre y en 2025 su Alpine fue retirado de la grilla con un problema en la caja de cambios y no pudo largar. Este fin de semana irá por esa revancha esperada.
“Es una gran pista, amamos estar acá. Se disfruta mucho manejar en Silverstone, con tantos fanáticos. Hay muchos pilotos ingleses y tienen mucho apoyo. Es una de las mejores carreras del año. Siempre es una de las pistas que más se esperan en el año, con sus curvas rápidas. Esperemos tener un buen fin de semana”, dijo Colapinto este jueves en el día de atención a la prensa previo al comienzo de la actividad de este viernes. Vale aclarar que la competencia británica será con carrera sprint (cuarta vez en la temporada), por lo tanto, habrá apenas una sesión de ensayos libres.
Una de las grandes dudas que envuelven a la cita inglesa es la gestión de la energía de las unidades de potencia. Es que la pista no tiene grandes frenajes y es muy veloz, una combinación que complicará muchísimo la recarga de las baterías. “Veremos mañana (por el viernes). Giramos en el simulador para entender un poco las sensaciones, pero hasta no estar en la pista es difícil de decir”, advirtió el bonaerense.
En Alpine apuntan a tener un fin de semana mucho mejor que en el Red Bull Ring, especialmente en poder exprimir mejor el nuevo alerón delantero estrenado en Austria, pero que no se notó en un salto de rendimiento. “Tenemos que analizar qué mejorar con respecto a Austria, tenemos algunas herramientas para estar mejor. Todo se mantiene. Fue un gran trabajo y esfuerzo de la fábrica en la fábrica para tener nuevas partes y tenemos que entenderlas para maximizarlas. Creo que estamos en un lugar mejor y cuando terminemos de entenderlas tendremos un paquete mejor. Para el nuevo alerón creo que tenemos que esperar a Silverstone. Austria es una pista especial y nunca fue buena para nosotros en el pasado. El calor, la altitud, la dificultad para enfriar los neumáticos... Acá será un mejor test, ojalá podamos poner todo junto para entender los problemas y tener un mejor fin de semana que en Austria”.
