<
>

Crecen los rumores de Checo Pérez a Red Bull

play
Sergio Pérez: "El safety car nos perjudicó bastante" (1:18)

El piloto mexicano se quedó con las ganas de subir al podio del GP de Eifel, pero quedó satisfecho porque la carrera resultó mejor de lo que esperaban. (1:18)

El mexicano Checo Pérez es considerado entre las opciones para tomar el lugar de Alexander Albon en Red Bull

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, reiteró que el piloto mexicano Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, son opciones para tomar el lugar del tailandés Alexander Albon, quien ha tenido un año complicado y volvió a dejar dudas tras el Gran Premio de Eifel.

“Albon necesita mejorar. Tuvo un buen desempeño en Nürburgring, pero lo evaluaremos más adelante. Fuera de nuestro equipo, para que lo entiendas claramente, solo están disponibles Hülkenberg y Pérez ”, explicó el consultor.

Checo se quedó muy cerca del podio este fin de semana y terminó cuarto remontando cinco puestos y dejando buenas sensaciones.

“Cómo hicimos las cosas fue muy bueno y fue un fin de semana muy diferente a los que hemos tenido en la temporada. Esperábamos un día doloroso, pero Niko hizo una gran carrera y son puntos muy buenos en el campeonato”, expresó el mexicano.

Mientras tanto, el puesto de Alexander Albon sigue en riesgo para la temporada 2021 y Pérez es una de las opciones para remplazarlo.

Checo, entre las soluciones

El expiloto Nico Rosberg criticó el desempeño de Albon y aseguró que no lo ve manejando para Reb Bull la próxima temporada.

"Manejó muy mal este fin de semana. Estuvo lento y cometió muchos errores, exactamente lo opuesto a lo que necesita en este momento", comentó el alemán en declaraciones para Sky Sports.

"Yo traería a Gasly con el desempeño que está teniendo, también está Pérez aunque no es la solución óptima, pero está entre ellos dos", continuó Rosberg.

"(Albon) necesita buenos resultados para asegurar su asiento, aunque hoy en día no parece que se quedará el próximo año, lo cual es una lástima porque es muy simpático y sabemos que puede manejar bien", finalizó.