<
>

James Bond, la inspiración de Sebastian Vettel para nombrar su Aston Martin F1

Vettel mantiene su tradición de nombrar sus F1, está vez tomó el de una Chica Bond

En la F1 hay tradiciones como el podio con Bizet como música de fondo para celebrar mientras los pilotos se empapan en champagne –o ahora vino espumoso. Sebastian Vettel también tiene una tradición: nombrar sus autos.

A lo largo de los últimos años, el cuatro veces campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo ha competido con Lucilla, Suzie, Eva, Marherita y Gina, ahora con Aston Martin, Vettel tomó el nombre de una chica Bond: “Honey Ryder”.

Ursula Andress caracterizó a Honey Ryder en Dr No, la primera película de James Bond de 1962.

“Es la primera de su tipo, una nueva historia, así que creímos que era uno bueno”, señaló Sebastian Vettel sobre porque decidió ese apodo para el AMR-21.

Vettel dejó Ferrari tras un mal 2020 y tomó el asiento de Sergio Checo Pérez en Aston Martin, marca que vuelve a la F1 tras décadas de ausencia al tomar la franquicia de Racing Point.

Vettel finalizó en la 14ta posición en la segunda práctica libre, detrás de su nuevo compañero de equipo, Lance Stroll.

“Hay algunas cosas en las que aún debo trabajar y acostumbrarme, pero creo que el tiempo se hará cargo de esas cosas. Estoy muy relajado. Creo que estaremos bien”.

Este fin de semana, Seb y “Honey Ryder” harán su debut juntos en el Gran Premio de Bahréin, primera fecha del calendario 2021 de la Fórmula 1.

Como favoritos parten los Red Bull y Mercedes. Checo Pérez, si bien perdió su asiento a favor de Vettel, logró una butaca con Red Bull cuyo auto dejó los mejores cronos del día viernes de la mano de Max Verstappen –Pérez quedó 10mo en la segunda tanda libre, el tapatío asegura que aún “no se siente natural” y necesitará unos cuantos kilómetros más para adaptarse completamente.