Más pierna fuerte, discusiones y peleas que buen fútbol. Estudiantes de La Plata empató 0-0 con San Lorenzo y así no se sacaron ventaja en la quinta fecha del Grupo B la Copa de la Liga, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
Fue un partido sin muchas ocasiones de gol, con jugadas calientes y empujones. La igualdad fue justa en La Plata, cuando el Pincha, dirigido por Eduardo Domínguez, pretendía lograr su primera victoria en la actual de la Copa de la Liga, mientras que el Ciclón, conducido por Rubén Darío Insúa, buscaba la cima.
El local salió a tomar el protagonismo, pero hubo pasajes en los que San Lorenzo logró inquietarlo. La pelota parada, un clásico fuerte de Estudiantes, tampoco le dio resultado. Así, el equipo platense sigue sin poder ganar en este certamen, en tanto los de Boedo sumaron seis duelos seguidos sin derrotas, entre este torneo y la Copa Argentina, a la vez que todavía no perdió en esta Copa de la Liga.
A los 36 minutos del segundo tiempo se dio una de las las posibilidades más clara de gol y fue a favor del dueño de casa. Sobre la línea, Gonzalo Luján, quien pudo ser expulsado por varias faltas, salvó a la visita ya que se chocaron el colombiano Carlos Sánchez y Augusto Batalla y entonces el primero la sacó con lo justo. Acto seguido, Fernando Zuqui recibió la doble amarilla y así, con la tarjeta roja, dejó a su equipo con 10 futbolistas en el final.
El León lleva ahora cuatro partidos sin derrotas ante el Cuervo: le ganó en la Liga Profesional 2021 y empataron en la de 2022 y, ya en 2023, en el Torneo de la Liga y este miércoles en la Copa de la Liga. Igual, le quedó sabor a poco porque necesitaba los tres puntos ante su gente.
El Ciclón está en una pequeña meseta futbolística. De los últimos 11 partidos, apenas pudo imponerse en tres, contando inclusive la Copa Sudamericana. El conjunto de Insúa se sigue mostrando firme en defensa, su mayor poderío. Sumado a esto, hay cierta preocupación con respecto a las expulsiones, al punto de que recibieron cinco tarjetas rojas en los citados 11 últimos encuentros y esta vez Luján se salvó por muy poco de sumar otra roja.
Así las cosas, Estudiantes ganó uno de sus últimos seis partidos y sigue en la última posición de la Zona B de la Copa de la Liga al cosechar solo dos puntos sobre 15 posibles. El Pincha, que supo ser uno de los más ofensivos del fútbol argentino en este año, se mantiene con vida en la Copa Argentina, competencia en la que eliminó a Independiente (líder del Grupo A de la Copa de la Liga) y está instalado en cuartos de final.