River, que empezó mal el semestre, sacudió el mercado de pases para esta segunda mitad del año, donde tendrá como grandes objetivos la CONMEBOL Sudamericana y el Torneo Clausura, y la llegada de Thiago Almada, por una cifra cercana a los 20 millones de euros por la totalidfad del pase, se convirtió en la cereza del postre y el pase más caro en la historia del fútbol argentino.
El futbolista llega al Millonario con veinticinco años y una carrera hecha casi toda fuera de la Argentina. Se formó en las inferiores de Vélez Sarsfield, pasó por el Atlanta United de la liga estadounidense y por el Botafogo brasileño, donde se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2024 antes de dar el salto al fútbol español,cuando pasó primero al Olympique de Lyon y luego al Atlético de Madrid por más de 40 millones de euros.
Su credencial más pesada la consiguió con la camiseta de la selección. Integró el plantel argentino que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022, y también el que se consagró subcampeón del Mundo en el reciente Mundial 2026.
Justamente en el último Mundial comenzó como titular y luego fue perdiendo su lugar en la escuadra titular. Durante la última temporada, el mediocampista jugó 49 partidos oficiales (2190 minutos totales), marcando 5 goles y brindando 3 asistencias (40 de esos partidos fueron en Atlético de Madrid, con 4 goles y 2 asistencias).
El mediapunta de Ciudadela fue incorporado por el conjunto madrileño el verano pasado, sin embargo, a lo largo de la temporada, el enganche no logró ganarse la plena confianza de Diego Simeone, quedando relegado en la consideración del entrenador.
De las vacaciones a un River en crisis
En las últimas horas, el atacante subió varias historias de Instagram en las que dejó un rato de lado sus vacaciones en Ibiza, para comenzar a moverse. Almada comenzó a entrenarse por su cuenta en las instalaciones del UD Ibiza, equipo de la isla elegida para descansar luego de la Copa del Mundo.
Consciente de que si llega a River tendrá que ponerse la banda roja de inmediato antes las urgencias que existen en Núñez , el argentino comenzó a realizar ejercicios físicos y con pelota en el Estadio Palladium Can Misses para suplir la falta de una pretemporada tradicional.
Enzo Fernández poniéndose a punto para su vuelta a @ChelseaFC . En sus vacaciones junto a Julián Álvarez y Thiago Almada en Ibiza
🇦🇷❤️ pic.twitter.com/LxR5FS6sUe
— EnzoFernandez (@EnzoOutofcontex) August 5, 2026
Los números de Thiago Almada en sus últimos años
El volante reaprtió así sus últimas 3 temporadas:
Olympique Lyon 2024/25: 20 partidos jugados, 2 goles
Atlético Madrid 2025/26: 40 partidos jugados, 4 goles
Selección Argentina 2025: 1 partido jugado, 0 goles
Selección Argentina 2026: 16 partidos jugados, 4 goles
