<
>

Gallardo: "Recuerdo el 9/12 como un hecho histórico"

El entrenador de River Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa del partido ante San Lorenzo, sobre los festejos por el aniversario de la final de la Copa Libertadores 2018, además se refirió al mercado de pases y a la final de la Copa Argentina.

Acá sus mejores frases:

“No tengo nada para decir de las declaraciones de D’Onofrio sobre mi continuidad. Si ustedes lo atacan puede decir cosas como las que dijo”.

“Lo del 9/12 va a ser mucho más potente a medida que el tiempo vaya pasando. Estamos felices de haber sido parte”.

“El partido del domingo es un clásico. Vamos a enfrentar a un equipo duro, debemos jugar con claridad y sin distraernos de lo que va a ser el festejo posterior. Esperamos ganar y quedar expectantes de los punteros".

“Las palabras de Tevez son un reconocimiento a la gestión que hemos hecho estos años. Que lo reconozcan los rivales habla de lo bien que se hicieron las cosas, las formas”.

“De la Cruz, Enzo y Casco están recuperados. Van a estar dentro de las alternativas”.

“Estamos pensando en los dos partidos que nos quedan. Salvo la posible venta de Palacios, no hubo de nuestra parte interés por ningún jugador, ni se hizo ninguna gestión. No sabemos cuáles se van a ir, salvo Palacios, y no hemos tenido ninguna propuesta por otro jugador”.

“Tenemos bien claro que los finales de año siempre generan movimientos. Si algún jugador me comunica que quiere salir, yo informaré que tenemos que ir a buscar a un jugador porque tal se quiere ir. Pero no ha pasado por ahora. No hubo sondeos de jugadores que se quieren ir ni que vayan a venir. Si quieren seguir tirando nombres al aire”.

“Siento que ganar la Copa Argentina te da la posibilidad de jugar la fase de grupos de la Libertadores directamente”.

“Si cuando llegué pensaba que iba a suceder todo esto... Lo que hemos hecho hasta acá fue muy bueno. Si cuando llegué alguien me decía que iba a estar 5 años y lograr todo lo que se logró... uno no pensaba que iba a ser así, sobre todo por lo del 9 de diciembre. Como dije en ese momento, después de eso no hay más nada”.

“La evolución de Nacho Fernandez está siendo muy buena. Veremos cómo reacciona cuando se intensifique la tarea. Si para el martes/miércoles se siente cómodo, no lo descartaremos”.

“San Lorenzo viene levantando. Nosotros tenemos nuestras ideas y nuestras formas”.

“Recuerdo el 9/12 como un hecho histórico”.

“Este semestre fue de mucha exigencia. Estar en los 3 torneos hasta el final es valorable. Después de esto los jugadores necesitan descanso”.

“El 31/12 voy a agradecer, pedir salud para mí y mi familia. Los ciudadanos argentinos vienen sufriendo esta última década, yo siempre tengo la esperanza de que puedan estar un poco mejor”.

“No voy a contestar si mi continuidad está atada a los jugadores que vengan. Haceme otra pregunta”.

“No tengo idea qué va a hacer el Pity el domingo. Nos gustaría que venga... vos sabes si va a venir? Está invitado pero no sé si confirmó. Me gustaría que vengan también Maidana, Mayada y Mora”.

“Bocha Batista vino a ver el partido de reserva, estuvimos hablando un ratito. Hablamos de algunos jugadores que está viendo. Veremos cuando dé la lista por cuales jugadores se va a definir”.

“Los consejos que pueda darle a los jugadores tiene más que ver con la empatía y con las relaciones que se van formando. Yo nunca le voy a cortar la posibilidad a un jugador si quiere ir a jugar a otro lado, solo les digo que revisen toda la película, no que miren solo las fotos. Después está en ellos y sus representantes elegir bien lo lugares para terminar de desarrollarse. A veces hay apresuramientos. Nunca le diría a Palacios que no se vaya a Real Madrid... pero si viene un equipo de menor jerarquía yo le diría a Palacios que no se vaya porque es jugador de selección. Después ellos deciden. Yo quiero que sean ellos los que deciden, no su entorno”.

“Mascherano no volvió a River porque hay momentos. No hay nada raro, tengo una muy buena relación con él, lo conozco de chiquito. Me sorprende su evolución, se fue muy chico. Que vuelva al fútbol argentino es interesante porque va a transmitir toda su experiencia”.

“Del partido con Newells destaco las respuestas anímicas, como sobreponerse a situaciones. De este ciclo destaco que nunca fuimos abatidos mentalmente, más allá de jugar mejor o peor”.