<
>

Cambios en el Monumental: River tendrá un campo de juego de primer nivel y eliminará la pista

play
¿Cuánto cuesta abrir el Monumental? ¿River será local en Ezeiza? (1:18)

Javier Gil Navarro informó en SportsCenter sobre la alternativa que baraja la dirigencia del Millonario para abaratar costos. (1:18)

River Plate publicó un comunicado este martes en el que confirmó que serán tiempos de renovaciones para el Monumental, dado que se trabajará sobre el campo para convertirlo en un “césped híbrido de última generación”.

Dado que el fútbol no tendrá público en los próximos tiempos por la pandemia de coronavirus, la institución de Núñez confirmó que el plantel dirigido por Marcelo Gallardo no volverá a sumar minutos en el Monumental porque la obra planificada recién finalizará en 2021.

Tal lo estableció el club en su sitio oficial, la obra permitirá tener un estadio de primer nivel. Es que los cambios que se darán sobre el suelo servirán para soportar las fuertes precipitaciones que en estos últimos tiempos han complicado el desarrollo de algunos cotejos, como el Clásico de las Américas entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a Rusia 2018.

“Gracias a este nuevo sistema -similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros- el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año evitando los problemas que generan las transiciones de especies que se hacían hasta el momento. Tampoco tendrá los problemas que hoy padece de absorción de agua los días de tormenta”, especificó el mensaje.

Pero las modificaciones en el Monumental no solo serán para mejorar el campo de juego, a causa de que se dará un hecho histórico: desaparecerá la pista de atletismo que rodea el verde césped. Además, habrá un túnel único, del que saldrán el local y visitante al campo, por lo que las tribunas quedarán más cerca del terreno de juego.

En conclusión y pese a lo estético, el comunicado de River finalizó con la enumeración de los beneficios con una explicación ante el “nuevo sistema de aireación”: “Se podrá tener una temperatura optima en la zona de raíces durante los meses del invierno y verano con sus funcionalidades de calentamiento y enfriamiento, lo que evitará los deterioros estacionales del campo de juego”.

“Con estas tecnologías, por ejemplo, el campo del Estadio Luzhniki de la Copa Mundial del 2018 pudo mantenerse en óptimas condiciones durante las cinco semanas de uso intensivo del Mundial (en las que cuales fue utilizado la misma cantidad de horas que se utiliza un campo de juego a lo largo de un año en la Premier League de Inglaterra)”, aportó la publicación del Millonario sobre las renovaciones tecnológicas que tendrá el Antonio Vespucio Liberti.