<
>

D'Onofrio: "Nacho Fernández no tiene sustituto y era imposible que aceptemos las ofertas"

play
El futuro de Gallardo en River (0:33)

Rodolfo D'Onofrio dialogó con 90 Minutos y se refirió a la continuidad del entrenador en el club. (0:33)

Rodolfo D’Onofrio habló en 90 Minutos de Fútbol sobre el futuro de Ignacio Fernández en River Plate, tras los rumores que hablaban de una posible partida al fútbol brasileño. Con el estadio Monumental en remodelación, el presidente del Millonario no esquivó ninguna consulta.

Además, el presidente del Millonario se refirió a las salidas que sufrió el plantel de Marcelo Gallardo en este mercado de pases, a las reformas en el Monumental y a la relación que tiene con Juan Román Riquelme.

Las frases más destacadas de D’Onofrio en 90 Minutos de Fútbol:

“Hasta mediados de febrero está estipulado que dure la obra que tiene a cargo la empresa irlandesa con nuestro campo de juego. Presentamos a AFA el pedido para jugar en el River Camp en el torneo local, como se hizo en la MLS”.

“Fue una gran alegría ver a tantos jugadores de River en el seleccionado argentino, pero si vamos a la historia vamos a encontrarnos con muchas épocas en las que había muchos futbolistas nuestros”.

“Era sabido que Scocco iba a tomar la decisión de irse. Lo entendí y defendí su decisión porque quería su último paso allí. Desde el año pasado buscamos a Paulo Díaz porque era probable que pase esto con Martínez Quarta. En el último mes me dijo que se quería ir. El caso de Quintero fue así: cuando empezó la burbuja le dijo a Gallardo que tenía una oferta de China y que se quería ir”.

“Nacho Fernández no tiene sustituto. Era imposible que aceptemos una de las ofertas que vinieron. Los clubes de afuera saben de los problemas que tenemos los de acá. Si el jugador vale diez, al club le ofrecen tres y con el resto tientan al futbolista”.

“Como ciudadano del país y del fútbol pido que tengamos nuestras decisiones internamente y si hay una mayoría que toma una decisión acompañemos. Acepto lo que la mayoría decida, aunque no esté de acuerdo. River no tiene decisión en AFA, no compartimos que no haya descensos y creemos que los derechos internacionales se tendrían que haber vendido de una forma diferente, pero entendemos que la mayoría optó por eso y tenemos charlas con el presidente de AFA”.

“En lo que más se achicó la brecha entre Boca y River es en la relación que tenemos con su dirigencia. Tenemos un acercamiento absoluto. Por supuesto que cuando juguemos vamos a hacer todo lo posible para ganar, pero antes y después de los partidos tenemos que estar juntos”.

“Riquelme me debe un asado y si lo tenemos que pagar a medias no tengo problemas. Cada uno ve el partido como quiere, pero si me invita a La Bombonera a ver a la Selección en su palco voy encantado”.

“No llegó ninguna oferta de Brasil por Matías Suárez. La idea es mantener el equipo como está. Algunas de las ventas que hicimos no las querríamos haber hecho, pero cuando un jugador se quiere ir…”.

“Gallardo es un líder absoluto con una capacidad de trabajo obsesiva. Todo jugador que viene a River sabe que llega a pelear un puesto”.

“Tenemos que lograr vender al fútbol argentino al exterior, porque si no sólo seguiremos vendiendo jugadores”.

“Nos interesaría mucho poder seguir contando con Borré”.

“Mi deseo es que Gallardo continúe todos los años siguientes. Él es protagonista del proyecto que estamos llevando adelante, pero para que siga dependemos del país”.