<
>

Chicho Serna: "Boca en algunos partidos no tuvo carácter"

Chicho Serna pasó por ESPN F12 y dejó reflexiones sobre la temporada que terminó con un título para el Xeneize Twitter Mauricio Serna

El colombiano Mauricio Serna pasó por ESPN F12 y dejó reflexiones sobre la temporada que terminó con un título para Boca Juniors. Se quejó por la falta de rebeldía y carácter en momentos definitivos. Además, pidió por la continuidad de Sebastián Villa y Edwin Cardona.

Aún le dura el dolor por la eliminación de CONMEBOL Libertadores en la semifinal contra Santos. Porque además de ser referente es hincha. Desde ahí, reclamó por la mística que se refundió en La Bombonera y en Brasil en esta instancia del torneo continental. Un "Chicho" auténtico sin filtro, hizo el balance de una campaña que cerró con la conquista de la Copa Diego Maradona.

play
4:50

Chicho Serna y su opinión sobre los jugadores que se quieren ir de Boca

El colombiano, exmediocampista del Xeneize, se refirió a este tema en ESPN F12.

"El que no esté a gusto en Boca se tiene que ir", fue la bienvenida que el exmediocampista dio en la charla con Mariano Closs y su equipo. "El que no se sienta con la fuerza suficiente, debe buscar otro espacio para ser feliz. Tener jugadores a disgusto no sirve. Como hincha prefiero que un jugador que sea leal y diga que no quiere jugar en el club. La sinceridad es más valiosa y uno como hincha debe aceptarlo"

Cada una de sus palabras tuvo picante. Habló de todos los temas y repasamos sus mejores frases.

play
3:41

¿Qué opina Chicho Serna de Mauro Zárate?

El delantero no ve con malos ojos irse de Boca y el exjugador colombiano analizó su situación en ESPN F12.

Mauro Zarate: "Es buen jugador pero con altibajos en Boca. Le cuesta mantener un nivel alto para ser titular. Es más fuerte en la jugada individual que en lo colectivo".

play
6:26

Chicho Serna analizó a los colombianos de Boca Juniors

El exjugador dialogó con ESPN F12 y se refirió a la actualidad de Cardona, Fabra, Villa y Campuzano. 'Edwin puede hacer que el equipo juegue diferente', agregó.

Análisis de los colombianos: "Boca necesita laterales, un complemento para Jorman o Capaldo. Fabra es más lo bueno que los errores cometidos; Jorman (Campuzano) tiene condiciones para ser el cinco de Boca; Villa me encanta aunque debe mejorar cosas, para mí tendría lugar. Cardona es un jugador diferente, hay que ubicarlo en la cancha donde se pueda aprovechar. Necesita 90 minutos 10 partidos, sino los tiene hay algo de culpa de él. Merece seguir en Boca porque es el jugador que puede hacer que el equipo juegue mejor”.

play
4:56

Serna: 'Los jugadores ante Santos no estuvieron, es preocupante'

Chicho habló con ESPN F12, analizó la eliminación de la CONMEBOL Libertadores y agregó: 'Vienen perdiendo finales'.

Boca ante Santos: "Contra Santos no estuvieron en ninguno de los dos partidos, para mí es parte de los jugadores. En algunos partidos vi carácter, en otros no y eso me preocupa. Varios de estos jugadores vienen perdiendo finales. La rebeldía tiene que ir con lo que más le convenga al equipo. Boca no jugó a lo Boca y eso me preocupa”.

play
2:24

Serna: 'Contra Santos faltaba una patada'

Chicho habló con ESPN F12 y analizó los 180 minutos de Boca ante el Peixe en la CONMEBOL Libertadores.

Errores en la semifinal con Santos: "La semifinal con Santos te marca, porque no puede ser que en 180 minutos Boca no peque una patada. Puede que suene brusco pero esa es mi esencia y si yo en una semifinal no pego una patada, no estoy en una semifinal, yo veo el fútbol de esa manera. Santos jugó para ir a la final, Boca como en el primer partido de la fase de grupos. Me duele que en un clásico, Borré le pega a los defensas y ningún defensa le pega a Borré".

El Boca de Russo: "Me gustó cuando asumió Russo. En esos primeros partidos recuperó el nivel de Fabra, de Villa, fue un equipo ordenado. Me gustó el partido contra Inter en Brasil".

play
3:35

¿Boca está por encima de River? Serna responde

Chicho hizo su evaluación sobre la actualidad del Xeneize y del Millonario en ESPN F12.

Boca por encima de River: "Si yo evalúo desde enero que agarró Miguel a hoy, Boca o River; Boca está por encima de River, si yo lo evalúo por resultados o por títulos. A nivel internacional están en la misma. River jugó el partido en Brasil muy bien pero no le alcanzó; Boca no jugó y no le alcanzó. La verdad, no encuentro la diferencia, ¿qué pasa? River jugó como juega River y eso me parece muy válido. Boca no jugo a lo Boca y a mí me preocupa".

play
3:37

'¿Antes se le jugaba con miedo a River?' Serna se refirió a las declaraciones de Salvio

El Chicho dialogó con ESPN F12 y fue consultado sobre los dichos del Toto. 'No puede decir esas cosas', agregó.

¿Miedo a River? "Lo grave de lo que dice Salvio, ("Ahora podemos competirle a River sin miedo") ¿quiere decir que antes le jugaban con miedo? Si eso dicen, ¿entonces que están sintiendo jugando una semifinal? Puede ser Salvio un crack jugando en Europa, pero no puede decir esas cosas".

Colombianos para recomendar: "El mejor jugador que había, ya se fue a Bélgica, es Daniel Muñoz, parecido a Arturo Vidal, por temperamento, juega en diferentes posiciones, hace goles. Hoy no me atrevo a recomendar un colombiano porque no tengo visto alguno".