<
>

Esteban Andrada viajó a México: "Me voy enamorado de Boca"

play
¡Despedida con emoción! Andrada parte hacia Rayados de Monterrey (5:18)

El arquero deja Boca y dialogó con la prensa antes de partir: el recuerdo que le quedará del Xeneize. (5:18)

Después de algunas idas y vueltas y algo de incertidumbre, Boca Juniors cerró la venta de Esteban Andrada al Monterrey y el arquero partió este sábado hacia México y se mostró agradecido por su etapa con la camiseta xeneize.

"Fue un momento difícil cuando tome la decisión de irme, pero es lo mejor. Siempre voy a estar agradecido a Boca porque fueron años maravillosos", comentó Andrada a punto de embarcar y luego de haber llegado a mediados de 2018 al club de la Ribera.

"Me llevo los mejores recuerdos de Boca. Desde que llegué el plantel me brindó su confianza y apoyo para poder adaptarme al grupo."

Pese a que su salida de Boca fue algo muy buscado y algunos cortocircuitos en el último año por cuestiones extrafutbolísticas, Andrada aceptó que algún día le gustaría volver: "No es un hasta siempre, es un hasta luego. Siempre lo dije. Nunca me gusta irme con el pase libre."

"Yo siempre dejé todo, al 100%. Siempre estuve para equipo hasta cuando me golpeé la mandíbula, seguí jugando."

Por otro lado, respondió sobre el arco de la Selección en la Copa América, torneo del que quedó afuera: "El arco de Argentina está bien protegido. Con Dibu Martinez compartimos juveniles y es un gran arquero."

"Uno siempre quiere estar en la Selección. Por el Covid no pude integrar la lista."

"Trataré de hacer lo mejor en México para volver a estar en la Selección."

Volviendo a Boca, Andrada aseguró llevarse "el lindo recuerdo de haber pasado el record del Mono Navarro Montoya."

"El hincha de Boca sabe el cariño que le tengo. Me hizo enamorarme del club. La gente hace el "Mundo Boca".", remarcó, luego de más de un año de fútbol sin público por la pandemia.

Ya con la cabeza en Monterrey, Andrada se contactó con los argentinos en su nuevo equipo: "Hablé con Funes Mori y Meza, me hablaron muy bien del club", comentó.

Andrada, de 30 años, hará su primera experiencia en el exterior, luego de un título local y la Copa Sudamericana con Lanús, y una Supercopa y dos torneos argentinos en Boca Juniors.