<
>

River Plate espera la decisión de Marcelo Gallardo, que aún no tendría definido su futuro

play
River espera, pero Marcelo Gallardo aún no tendría decidido qué hará con su futuro (2:25)

El domingo será el último partido del campeón ante su gente, pero no se sabe si será o no la despedida del exitoso entrenador. (2:25)

River Plate recibirá el domingo a Defensa y Justicia en la que podría ser la despedida de Marcelo Gallardo de sus hinchas en el Monumental, pero ni siquiera él sabría cuál va a ser su futuro.

El Muñeco anticipó en conferencia de prensa que iba a dar a conocer si continuará o no en el Millonario una vez terminada la competencia y después de las elecciones en el club, para no incidir en las mismas. Si bien es cierto que para River todavía quedarán dos partidos más por disputar (con otro título en juego), el Torneo de la Liga ya está definido y el sábado 4 ya se conocerá quién será el próximo presidente de la institución de Núñez.

Tanto Javier Gil Navarro en Sportscenter AM como Juan Balbi en ESPN Fútbol 12, coincidieron en que el entrenador aún estaría evaluando qué quiere hacer. Por un lado, tiene el firme interés de la Selección Uruguaya, que le ofrecería un contrato por cinco años y también apareció la versión de Flamengo. Por su situación familiar, Gallardo buscaría no alejarse de Argentina, por lo que ambas opciones podrían servirle.

Por otra parte, sabe que en River tiene el respaldo dirigencial para continuar con su proyecto integral de fútbol, el respeto de los futbolistas y la idolatría de los hinchas. Pero él mismo aceptó que el puesto requiere de un nivel de energía que requiere uno de los dos más grandes del país.

En charla mano a mano con ESPN Equipo F, Gallardo reconoció: "Siete años de muchísimo desgaste y enfoque en un club como este que no te da respiro, hoy ganaste y mañana tenes que volver a ganar”.

“Primero aclaro que estoy terminando mi contrato y es la primera vez que estoy en una posición de que mi vínculo está terminando, creo que merezco la posibilidad de replantearme, porque se necesita muchísima energía para seguir con un vínculo tan fuerte como tengo con esta institución”.

“Me lo voy a plantear seriamente, no lo hice hasta ahora porque mi energía estaba en lo que estábamos jugando, a partir de ahora me lo voy a plantear porque River merece que uno esté a cargo de esta gestión con muchisima energia y ha sido muchísimo el desgaste de esta gestión, más allá de las alegrías”.

Gallardo tiene el futuro en sus manos y el momento de darlo a conocer lo decidirá él, podría ser este mismo domingo, o más probablemente, después del 18 de diciembre, tras la final entre Campeones con Colón.