<
>

Las sedes y calendario de la Selección Argentina en la Copa América

A muy pocos días del inicio de la Copa América, la CONMEBOL confirmó el calendario y las sedes del torneo que originalmente iba a disputarse en Argentina y Colombia, pero finalmente será en Brasil y la Selección Argentina ya sabe dónde y cuándo jugará.

El cambio de país organizador fue oficializado apenas 14 días antes del comienzo del certamen de selecciones, luego de que los anfitriones debieran renunciar por los problemas sociales, en el caso de Colombia, y el momento crítico de la pandemia de Covid para Argentina.

La Selección Argentina debutará el lunes 14 de junio, a las 18:00 horas frente a Chile, en el estadio Nilton Santos, casa del Botafogo en Río de Janeiro.

Los siguientes dos partidos del Grupo A, el equipo de Lionel Scaloni los disputará en el estadio Mané Garrincha, que la selección local suele usar como escenario, en la capital Brasilia. El primer duelo allí será el viernes 18, a las 21:00, frente a Uruguay. Y el Lunes 21, a las 21:00, contra Paraguay.

La fase de grupos, Argentina la cerrará en el Arena Pantanal, en Cuiabá, el 28 de junio a las 20:00 ante Bolivia.

En tanto, los cuartos de final se jugarán en Río de Janeiro, Goiania y Brasilia entre el 2 y 3 de julio. El 5 y 6 de julio serán las semifinales en Río de Janeiro y Brasilia, que también albergará el partido por el tercer puesto el 9 de julio.

Y la gran final será el 10 de julio en el mítico estadio Maracaná el 10 de julio.