<
>

Real Madrid confirma el fichaje de David Alaba, quien firma por los próximos cinco años

play
Zidane estaba harto de tragarse las miserias del Real Madrid (2:20)

Rodrigo Fáez enumera contundentemente las cosas que se aguantó Zidane por parte del club en su último paso por el banquillo merengue. (2:20)

MADRID -- El Real Madrid confirmó el fichaje del defensa David Alaba, quien llega gratis tras firmar por las próximas cinco temporadas.

El polivalente defensa austriaco terminaba contrato con el Bayern Munich el próximo 30 de junio, y ya en febrero anunció que abandonaría el club alemán para tener una experiencia en otro club.

El Barcelona, el Chelsea y el Paris Saint-Germain también consideraron su fichaje pero ya hace unas semanas ESPN informó que el futbolista había decidido fichar por el Madrid.

El club blanco hizo finalmente oficial la noticia en la tarde del viernes, un día después de que Zinedine Zidane confirmó su decisión de abandonar el club.

“Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas”, confirmó el club blanco en su página web.

“David Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa 2021.”

Alaba, de 28 años, puede jugar como central, lateral o incluso como pivote, por lo que servirá para reforzar diferentes áreas.

El fichaje incrementa las dudas sobre otros centrales del equipo blanco. No obstante, Sergio Ramos será libre el 30 de junio y sigue sin renovar mientras que el club consideraría vender a Varane este verano.

Alaba ha sido clave en el Bayern desde su debut en 2010 y ha conquistado dos veces la Champions League, ganó diez títulos de la Bundesliga y seis Copas de Alemania.