Los cinco que sí se han 'burlado' de Pumas

Imago7

"De Pumas y del futbol mexicano nadie se va a burlar", sentenció el comunicado que emitió el club universitario el lunes 31 de julio por la contratación fallida de Gastón Silva.

Poco se hubiera pensado en ese momento que una burla, no de ámbito legal, pero deportiva, llegaría de parte de su mayor rival: América.

Transcurría el minuto 45 del primer tiempo en el Estadio Azteca cuando las Águilas tuvieron en penal a favor. Silvio Romero se acercó para cobrar el disparo y lo hizo suave y al centro, pero Alfredo Saldívar alcanzó a reaccionar y con la punta de los dedos alejó el balón sobre la línea de gol.

América desperdició la oportunidad de irse arriba en el marcador, pero tuvo una revancha.

Luego de una mano dentro del área de Nicolás Castillo, Erick Yair Miranda señaló un nuevo penal. En esta ocasión fue Cecilio Domínguez quien disparó desde los once pasos y de forma tan arriesgada como brillante, repitió el disparo a lo Panenka que ahora sí dio ventaja a los azulcrema y sirvió de burla para su acérrimo enemigo días después de que este exigió respeto.

En ESPN dejamos algunas ‘burlas’ que han tenido equipos y personajes del futbol mexicano sobre el cuadro del Pedregal.

América y el comercial del centenario

Por su Centenario las Águilas sacaron una serie de comerciales, y en uno de ellos Pumas fue víctima de una ‘burla’.

"Soñé que volvía a nacer, soñé con vestirla algún día, que gritaba más goles que nadie, que daba más vueltas que ninguno; soñé que era el más grande, el más querido, temido, y el respetado; soñé que lo tenía todo, pero desperté... ¡No manches!", se podía escuchar en el spot.

Al final, el protagonista del video se despierta en su cuarto, mismo que está decorado con artículos de los Pumas.

Desplegados de Chivas para Pumas

Jorge Vergara y las Chivas pusieron de moda los desplegados, que en muchas ocasiones estuvieron enfocados en el cuadro de la UNAM.

Complicado olvidarse del “me pareció ver un lindo gatito” o el “¡CON G4ARRA!” después de un 4-0 en el Estadio Chivas.

Moisés lanza dardo contra los de azul y oro

El arquero del América descartó de forma polémica que pudieran perder por goleada con Monterrey durante el Clausura 2012, esto luego de que los del Pedregal lo hicieran una semana antes.

"No, porque nosotros no somos Pumas, somos América”, declaró antes del citado partido.

Benítez y una polémica portada

Christian Benítez era un gran delantero, pero también un hombre polémico. El delantero ecuatoriano apreció en un diario mexicano de circulación nacional ofreciendo a los Pumas a comer comida para gatos.

La directiva del América terminó pidiendo disculpas previo al partido que América terminó ganando 1-0 en el Estadio Azteca.

Higuera ‘copió’ a Benítez

El CEO de Grupo Omnilife Chivas generó controversia por una publicación en la que pidió a la gente que le recomendara la mejor comida para sus mascotas, en las que puso solamente imágenes de comida para gatos, y remató con un “la verdad son muy lindos mis gatitos”.