<
>

Los analistas de ESPN fueron críticos con Argentina en el debut

play
Palabra autorizada: Agüero y el partido de Lautaro Martínez (1:48)

El Kun pasó por EQUIPO F y analizó cómo fue la participación del delantero ante Arabia Saudita. (1:48)

La Selección Argentina debutó con derrota este martes en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Arabia Saudita y los analistas de ESPN fueron contundentes al desmenuzar el paso en falso del equipo de Lionel Scaloni.

Para el exmundialista Mario Kempes, "Fue un partido que se complicó porque Argentina no encontró el espacio, no encontró el momento. No tuvo un buen partido. Arabia Saudita jugó tal y como uno preveía y bueno, le ganó la partida". Luego, señaló que lo que menos le gustó fue "que no supieron leer el partido, no supieron estar a la altura de las circunstancias". Y agregó: "No sé si será que los 36 partidos invictos pudieron influir, pero nunca se había jugado frente a una selección dentro de las 20 clasificadas. Ahora... Arabia Saudita mostró cómo le tienen que jugar a Argentina, con mucha fuerza, presión, no dejándolo jugar".

En el Estadio Icónico de Lusail el equipo de Scaloni había arrancado ganando con un gol de Messi de penal, pero en el inicio de la segunda parte el equipo de Arabia Saudita dio vuelta la historia con dos acciones aisladas. Ahora Argentina deberá extremar recursos para llegar a octavos de final. El Matador, campeón mundial en 1978 fue muy duro con los referentes: "No aparecieron las grandes figuras de Argentina. Y eso hizo que se inclinara la balanza para el lado de Arabia Saudita. Yo creo que en la precipitación se desarmó la mitad de la cancha, sitio donde vos tenés mayor poder. Pero las imprecisiones y los dos goles que le hacen en menos de diez minutos aflojaron un poco los planes y bueno, la desesperación te puede hacer equivocar".

Y fue a fondo a la hora de que debe modificar el equipo d ecara al futuro: "Esto hay que tomarlo con mucha tranquilidad, aprender de los errores cometidos. Los partidos nunca se ganan antes de jugarlos. Yo creo que Argentina sobró un poquito al rival, muy cancheritos en algunos momentos, y lo pagó. Ahora hay que ponerse otra vez el mameluco de laburo, olvidarse de que son las figuras y los elegidos por todos como candidatos a ganar el campeonato del mundo, y empezar de cero. Ya se han dado cuenta que por no jugar con selecciones potentes de Europa, porque tampoco se podía, pasan estas cosas".

Para Diego Latorre "Arabia Saudita acertó con su planteo de 'achique' y a Messi le costó el mano a mano con jugadores fuertes y en el segundo tiempo lo vi impotente, patrullando, sin que le llegue la pelota. Con rivales cercanos y compañeros lejanos. Le hicieron un embudo que le complicó su juego".

Otro que pasó por la mesa de análisis de Espn fue el Kun Agüero, que no lo vio tan mal al equipo: "Para mí Argentina jugó muy bien, Arabia adelantó las líneas y nunca habíamos enfrentado a un equipo que jugara así. Te obliga a tener mucha precisión. El primer partido es el más complicado, ambos equipos están frescos y ellos hicieron dos goles y no mucho más. Uno que jugaba así era Pochettino, a nosotros con el City nos la complicó un montón".

Sin embargo el Kun si admitió que él hubiera cambiado en el ataque: "Hoy el partido no era para Lautaro. El nueve... tenés que esperar a ver qué pasa, si tenés algún rebote. Lautaro tenía que estar entre los dos centrales. A veces Leo (Messi) se ponía en offside para que los centrales se vinieran un poco para atrás". Y agregó: "Es imposible buscarlo ahí a él. Yo he jugado contra equipos así. Es por afuera y tener ahí alguna chance de que te quede un mano a mano".

Por su parte Oscar Ruggeri rememoró que él también debutó con derrota en el 90 frente a Camerún: "No sabés lo que fueron los días después. Los días previos hasta que llegue el segundo partido te agarra una locura en la cabeza. Bilardo cambió todo para el segundo partido".

La Selección Argentina debutó ante Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo C, también integrado por México y Polonia.