En días previos al arranque de la gira de la Selección Chilena con tres duelos amistosos agendados en suelo norteamericano, el Gerente de Selecciones de la ANFP, Felipe Correa, respondió a la consulta por la prolongada ausencia de un técnico definitivo para el nuevo proceso.
"La semana pasada estuvimos en una conversación con periodistas mostrándoles que estos (la espera por fichar un entrenador) no ha sido un tiempo perdido. Por el contrario, hemos trabajado de forma muy profesional con Nico (Córdoba) respecto de este grupo de jugadores", asintió el funcionario deportivo.
"Les hemos dado herramientas que creemos son muy relevantes para los desafíos que vienen y, en ese sentido, estamos tranquilos con lo que hemos realizado", agregó Correa.
"Hemos dicho también hace un tiempo que la decisión del entrenador se va a tomar una vez que asuma el nuevo directorio, con diferentes propuestas que vamos a presentar y evaluar en ese minuto", señaló, aludiendo al proceso eleccionario de la ANFP, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre.
Sobre la consulta de cómo van las gestiones para contratar a un nuevo director técnico, donde en el último tiempo ha sonado fuerte el nombre del actual estratega chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, Correa aseguró que: "A ningún (entrenador) le hemos hecho una oferta concreta".
