El ex defensor mexicano inicia su proceso como seleccionador de México y estas son algunas opciones para ‘su’ Tri
Rafael Márquez comenzó su proceso como nuevo director técnico de la Selección Nacional de México. Dentro de su primera convocatoria, llamó a elementos que militan en Europa, pero no a todos los que estaban disponibles, ya que muchos no tienen actividad debido a lesiones o porque no cuentan con el nivel futbolístico requerido.
Con eso en mente, te presentamos los jugadores mexicanos que militan en el Viejo Continente que Rafael Márquez espera y que podrá llamar en futuras convocatorias para que refuercen al equipo nacional y tengan la oportunidad de ser vistos por el estratega.
Rodrigo Huescas
El lateral derecho se lesionó en octubre pasado y se perdió toda la temporada con el Copenhague de Dinamarca. Su regreso fue paulatino hacia finales de junio, por lo que quedó fuera del Mundial 2026. Para el inicio de esta temporada no ha sumado minutos y se espera que su vuelta a las canchas sea a inicios de octubre.
Conforme regrese y tenga minutos con el conjunto danés. Huescas podrá ser considerado en la siguiente fecha FIFA, pues su nivel antes de la lesión era de primer nivel y estaba en la mente de Javier Aguirre que fuese el titular por la lateral derecha en la pasada justa mundialista.
Julián Araujo
También lateral derecho, ha sufrido de lesiones en los últimos meses y fue operado, por lo que su recuperación ha sido progresiva y se espera que reaparezca con el Bournemouth de Inglaterra en futuras semanas y así recuperar su nivel futbolístico.
Araujo también fue considerado en varias ocasiones por Javier Aguirre en el proceso anterior, por lo que Rafael Márquez lo conoce bien, además de que tiene el ADN del Barcelona porque estuvo en el equipo blaugrana.
Edson Álvarez
El mediocampista que milita en el West Ham de la Championship no ha sumado minutos como quisiera debido a una baja de juego y situaciones extra cancha que han mermado su rendimiento, por lo que en el conjunto Hammer le han dado espacio.
Edson fue considerado con número de titular para esta campaña y así buscara el ascenso a la Premier League con su equipo, pero sin actividad, luce complejo que sea llamado, aunque le queda mucho tiempo a este proceso mundialista.
Raúl Jiménez
A pesar de su avanzada edad, el delantero mexicano del Wolverhampton de la Championship es un pilar en el ataque mexicano y es quien le puede transmitir confianza a los nuevos arietes llamados por Rafael Márquez.
En esta ocasión no fue considerado por una lesión muscular que atraviesa y estará fuera unas semanas, pero en cuanto vuelva a la actividad con los Wolves, Rafael Márquez lo tendrá en las futuras listas.
Patricio Salas
Otro delantero mexicano que recientemente dejó al América para ir al Famalicao de Portugal, donde quiera ganarse un lugar relevante y poco a poco llenarle el ojo al estratega nacional, por lo que podría ser considerado en futuras ocasiones.
Armando León
Una opción más en el ataque mexicano. Juega en el Osijek de la liga de Croacia y mantiene un buen paso goleador. Hasta el momento no ha sido considerado con la Selección Nacional, pero le podrían dar la oportunidad de mostrarse en el futuro.
