<
>

Lionel Scaloni, previo al partido de Eliminatorias ante Ecuador: "Ya tengo el equipo en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar"

play
¿Qué dijo Di María sobre la renovación que hace Scaloni en la Selección? (3:11)

El Fideo se mostró dolido por no estar ya que hizo todo en el PSG para tener un lugar en la lista para las Eliminatorias. (3:11)

Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, se refirió al debut en las Eliminatorias Sudamericanas del 8 de agosto ante Ecuador y dijo que no habrá demasiadas oportunidades para entrenar cuando los convocados lleguen al predio de Ezeiza, por lo que optó por ya tener un 11 en mente de cara al primer partido.

En diálogo con TyC Sports, el DT también hizo referencia al lugar de la cancha que ocupará Lionel Messi, a cómo viajarán los jugadores que militan en Europa y habló de las características de Lucas Ocampos, uno de los que pasan por un mejor momento.

Las frases más destacadas de la entrevista de Lionel Scaloni:

"La idea es que Messi tenga dos jugadores por delante. Él está convocado para los dos partidos. Si está disponible para los dos, no creo por qué no pueda rendir también en la altura, con toda la dificultad que tiene, como los demás jugadores”.

"Lamentablemente no va a haber ningún entrenamiento útil para sacar el equipo. Ya lo tengo en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar".

"La idea que tenemos es siempre tener gente por delante de él cuando el equipo tiene la pelota. En la Copa América dio resultados más allá de que sean dos delanteros o un delantero y dos extremos. Necesitamos que haya gente adelante para que pueda asistir y que sea profundo y no al pie”.

"Perdemos casi un día y medio trayéndolos a todos. Hay que esperar a que juegue el último, traerlos, que se hagan los tests y recién ahí poder entrenar. Nuestro primer entrenamiento sería el martes a la tarde y nosotros jugamos el jueves a la noche. Es complicado, pero es para todos igual y toca los planes".

"Gracias a la gestión del presidente de la AFA y de la gente que la rodea, vamos a tener a los jugadores en un vuelo charter todos juntos. De esta manera evitamos complicaciones y eso fue lo que le propusimos a los clubes. No tenemos ninguna confirmación oficial de ningún club que no ceda a los jugadores".

"Tenemos una buena base, cosa que antes a lo mejor no teníamos. Antes buscábamos chicos que se puedan poner la camiseta de la Selección y demuestren que pueden jugar. Hoy podemos decir siete u ocho jugadores de memoria que son la base y otros tantos que están empujando. Tenemos mucho espíritu de competitividad, les pondremos las cosas difíciles a todos, pero no nos podemos confiar. Las Eliminatorias son difíciles y más con el agregado de lo que está pasando y que se va a jugar sin público".

"Si me apuras, hoy Lucas Ocampos tiene la media goleadora como si fuera un delantero. Sinceramente a cualquier entrenador le viene bien, tenemos esperanza en él como en Nico González, que ahora está atravesando una lesión y no sabemos si va a llegar. Nuestra idea es siempre que sean jugadores ofensivos los que acompañen y después tener una estructura atrás para recuperarla. El fútbol argentino tiene jugadores de este calibre. Lo único que hay que hacer es darle la oportunidad de jugar. Hay veces que no tenés el tiempo y otra que tienen que aprovechar la oportunidad. Es un jugador interesante como otros. Tiene fuerza, técnica y gol, y ayuda en fases defensivas".