El futbolista uruguayo Luca Núñez, perteneciente a Cerro, sufrió el 16 de noviembre un accidente de tránsito, donde fue embestido por un ómnibus y que le provocó la fractura de cráneo, estando en coma durante 10 días. Para motivar su recuperación, una amiga consiguió que el Indio Solari le mandara un mensaje, gesto que la familia de Luca asegura que agradecerá por siempre mientras observa la favorable evolución del joven de 20 años.
Noviembre del 2020 debía estar signado por ser siempre un motivo de alegría para la familia Núñez. Luca, nacido el 7 de junio del 2000, había debutado en la Primera División el seis de noviembre ante Progreso por la fecha 3 del Torneo Intermedio. El entrenador Juan Jacinto Rodríguez le había dado la chance de jugar como titular al lateral izquierdo que en el 2015 llegó a las juveniles del Villero luego de un breve paso por las divisiones formativas de Wanderers y Progreso.
El partido terminó en empate 2 a 2 y cuatro días más tarde Núñez volvió a ser titular en la derrota ante Plaza Colonia. Si bien el presente del equipo no era ni es el mejor, en la familia Núñez se imponía la alegría de que Luca estuviera jugando como titular y tuviera la posibilidad de intentar cambiar desde adentro la mala racha del equipo.
Pero el 16 de noviembre Luca sufrió un grave accidente al ser embestido por un ómnibus cuando regresaba en bicicleta desde el gimnasio a su hogar. A pesar de toda la angustia que generó esta noticia, su entorno trató de pensar qué podría hacer para colaborar con la recuperación de Luca, y entonces el cuidado de papá Andrés y mamá Vanesa recibió el apoyo, por ejemplo, de gran parte del fútbol uruguayo que donó camisetas para organizar (y realizar días más tarde) una extraordinaria subasta para recaudar fondos; y la familia también contó con la idea de Valentina, amiga de Luca, a quien se le ocurrió contactar al mismísimo Indio Solari.
Valentina le mandó un mensaje por Instagram explicándole al ex líder de los Redonditos de Ricota el estado de su amigo. “Hola Valentina, ¿cómo se llama la persona que no estaba bien?”, respondió Solari y aún con nervios por la respuesta del músico Valentina pudo remarcar que se llamaba Luca ‘sin S’.
‘Luca sin S’ como Prodan, el líder de Sumo; es que Andrés y Vanesa son fanáticos de Sumo y de Los Redondos, gusto que fue heredado por el jugador de Cerro.
“Luca por favor, volvé con nosotros, no te quedes así para siempre. Volvé con nosotros, con Valentina, con tus amigos, con tu familia. Dale, viejo. Un abrazo te mando. Indio te está hablando”, se escuchaba en el audio que Solari le mandó a Valentina.
El padre de Luca aseguró: "No paró de escucharlo, no lo podía creer. No sé cuántas veces lo escuchó". Tras varios días en cuidados intensivos, el futbolista pudo regresar a su casa, siempre dándole play a ese audio.
Andrés le aseguró a Diario Registrado de Argentina: “Luca ahora está haciendo jueguitos con la guinda ya, está haciendo fisioterapia y después recorrida por todos los médicos, de fonoaudiólogo a neurocirujano y nutricionista".
“Está respondiendo bien de bien, por suerte. Por ahora está siguiendo todo el tratamiento y luego lo evaluarán. A partir del 8 de enero la idea es que pueda volver al gimnasio para prepararse y volver a jugar", comentó el padre de Luca.
El zurdo lateral de 20 años continuará su esfuerzo para regresar a las canchas, y si en algún momento pensara en claudicar tendrá el apoyo de sus padres, de sus amigos, del fútbol uruguayo, de ese audio del Indio Solari e incluso de alguna canción o frase de Los Redondos, como aquella que asegura que ‘el que abandona no tiene premio’.
