<
>

Los Pumas, listos para el duelo con Wallabies

Scrum

PERTH (Enviado especial) – Ya está todo listo, solo resta que pasen las horas y que el segundo partido de la gira por Oceanía sea una realidad. Es que Los Pumas reconocieron el NIB Stadium de Perth y realizaron su tradicional Captain’s Run al mando de Agustín Creevy. El XV inicial había sido comunicado por el staff en el mediodía del jueves australiano, y tendrá las inclusiones de Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.

“El equipo está muy bien, ya estamos todos recuperados de lo que fue la derrota con los All Blacks e hicimos mucho hincapié en Australia, viendo sus debilidades para poder atacarlos en esas zonas flojas para poder sacar provecho en éste partido”, explicó Creevy.

Cerca de las 15, el equipo argentino arribó al estadio en el que juega como local Western Force, la franquicia aussie de la ciudad de Perth y la única del oeste del país en el Super Rugby. Como sucede a menudo, el equipo se movió en primera instancia a las órdenes del preparador físico Gonzalo Santos, mientras que unos minutos después dio paso al ensayo de los movimientos tácticos que Los Pumas intentarán poner en práctica este sábado ante el conjunto de Michael Cheika.

La práctica fue breve, de aproximadamente 40 minutos, pero sirvió para que el plantel reconociera las excelentes condiciones del campo de juego y cierre el capítulo de los ensayos previos, para enfocarse de lleno en lo que será la cuarta fecha del Rugby Championship.

El head coach argentino siguió cada movimiento desde uno de los asientos de la platea principal, y bajó para acompañar a los jugadores una vez finalizado el entrenamiento.

“Será un partido trascendental para nosotros. Sabemos que los All Blacks están en un nivel arriba de todos, pero nosotros estamos tranquilos, vamos partido a partido y sabemos que podemos ganar siempre y cuando hagamos las cosas bien”, concluyó el capitán.

Inmediatamente los jugadores retornaron a la concentración argentina, ubicada a menos de 10 minutos del estadio. Ya está todo listo: Los Pumas buscarán tener su debut de triunfos en tierras australianas por el Rugby Championship.