Como parte de los Especiales STAR+ rumbo a Qatar, Julián Álvarez conversó con Sebastián Vignolo En Primera Persona, en Manchester.
El jugador de Manchester City, que dejó River Plate y llegó sin escalas a la Premier League, habló de su presente, sus sueños y su actualidad con la Selección Argentina, de cara al inicio de la Copa del Mundo.
A continuación, las mejores frases:
SOBRE SUS INICIOS, SU INFANCIA Y SU FAMILIA
"Yo soy muy tranquilo, mi familia también. Mis dos hermanos juegan, uno lateral izquierdo zurdo y el otro es enganche. Los tres llegamos a jugar juntos en mi pueblo. Mi viejo era empleado de campo y después camionero. Mi mamá, maestra jardinera. Mi abuela vivía con nosotros, el 19 lo elegí por ella".
"Siempre soñé jugar en Europa, estar en la Selección. No imaginé que tan rápido, en siete años pasó todo esto, estoy muy feliz de todo el proceso que tuve".
"En mi casa somos muy futboleros, se paraba el mundo cuando jugaba la Selección. Toda la familia prendida a la tele, en el sillón de casa y que no volara una mosca".
"En Séptima en River no querían que juegue porque tenía fiebre desde el día anterior. Yo no dije nada, pero le mando a Borelli y me retó porque no había avisado antes. Había venido mi familia desde Córdoba. Le dije que por lo menos me dejara ir al banco. Me dejó, el partido estaba 1-1 y me preguntaron si estaba para entrar, dije que sí. Me quedó una, la metí y después estuve dos días que no me pude mover".
SOBRE LA PREMIER Y SU VIDA EN INGLATERRA
"Hay muchas transiciones, jugadores muy rápidos. Los primeros días me costó un poco, pero le agarré la mano. No era fácil pero estaba dispuesto a aprender".
"Siempre me dicen que recuerdan muy bien a los argentinos que estuvieron acá. Me dijeron que Otamendi ponía cumbia en el vestuario".
"Hay mucha gente que trabaja en el club, para estar en todos los detalles. Guardiola está en todos los detalles, te da mucho material, muchas indicaciones. No tuve muchos técnicos para comparar, de todos he aprendido muchas cosas".
"Estoy estudiando inglés, me suelto de a poco para hablar".
SOBRE RIVER
"Extraño a los pibes. Con Gallardo y el cuerpo técnico tengo buena relación, no hablamos ahora. Marcelo es intenso, hay que aguantarlo tanto tiempo jaja. Hay que estar al 100 todo el tiempo, el club te lo exige. Acá también, por eso tienen tanto éxito como entrenadores".
"No sé si me imaginaba que el estadio coreara mi nombre, haber logrado eso para mí es tremendo".
SOBRE LA SELECCIÓN ARGENTINA Y QATAR 2022
"Con 22 años estar en una lista a disposición del técnico es muy lindo. Voy a hacer lo posible para estar".
"Estaban en el vestuario charlando sobre los candidatos a ganar el Mundial y mencionaban a Portugal, a Francia, todas selecciones de acá. Yo no decía nada. Y Guardiola les dijo, ¿saben quién tiene más posibilidades y no dicen nada?. Y me señala a mí. Yo creo que estamos entre los cuatro o cinco, pero tenemos con qué".