<
>

Padres adquieren al pitcher Mike Clevinger de Indians

play
Con las nuevas firmas, los Padres demuestran que van por todo (2:12)

Los Padres de San Diego han dado mucho de qué hablar en la fecha límite de cambios con varias nuevas firmas importantes que se sumarán al gran roster que ya tenían esta temporada. (2:12)

Los San Diego Padres obtuvieron el lunes al pitcher abridor Mike Clevinger como parte de un canje con los Cleveland Indians, reforzando su rotación con otra audaz adquisición al filo de la fecha límite de cambios.

Aparte de Clevinger, San Diego añadió al jardinero Greg Allen y otro jugador por designar de Cleveland por un grupo de prospectos que incluye al jardinero Josh Naylor, el derecho Cal Quantrill y el receptor Austin Hedges.

Encabezados por Fernando Tatis Jr y Manny Machado, San Diego busca clasificarse a los playoffs desde 2006. La adquisición de Clevinger fue el quinto gran canje de los Padres desde el sábado. En una transacción de menor impacto casi al final del plazo, añadieron al relevista Taylor Williams de Seattle por un jugador que designarán después.

Clevinger señaló que los Padres son “el equipo más excitante del béisbol ahora mismo”.

“Es el destino de moda. Estoy entusiasmado que se interesaron por mí... están armando algo especial aquí y creo que será especial en los próximos años, no sólo en este”.

Clevinger añadió que los Padres ya eran candidatos a la Serie Mundial antes de los canjes.

“Creo que son un equipo que puede ir bien lejos. No creo que sean muchos los equipos que puedan cruzarse con lo que tenemos ahora mismo”, dijo Clevinger, quien espera unirse a los Padres a tiempo para el inicio de la serie que comenzará en Anaheim el miércoles.

San Diego sumó a los veteranos receptores Jason Castro y Austin Nola dentro de un par de canjes el domingo, dejando a Hedges fuera de sus planes. El primera base Mitch Moreland llegó procedente de Boston, y los Padres incorporaron al relevista Trevor Rosenthal en una negociación con Kansas City Royals.

Clevinger, de 29 años, apuntala a una rotación que ha tambaleado algo últimamente. Garrett Richards no ha pasado de los dos innings en aperturas seguidas. Chris Paddack, el abridor del día inaugural, levantó cabeza tras una mala apertura y cumplió una buena actuación el domingo en Colorado ante los Rockies.

Clevinger redondeó una foja de 13-4 con 2.71 de efectividad en 21 aperturas el año pasado. El derecho de pelo largo está bajo control contractual hasta 2022.

Cleveland pugna por el título de la División Central de la Liga Americana, pero Clevinger fue duramente cuestionado tras ser sorprendido quebrantando el protocolo sanitario del COVID-19 hace un par de semanas, y fue enviado al campamento alterno del equipo.

Clevinger y su compañero Zach Plesac salieron de un hotel en Chicago, para socializar fuera de la “burbuja” del equipo. No acataron el toque de queda y generaron mucho malestar dentro del camerino. Clevinger reapareció el miércoles y cubrió seis innings en una victoria ante Minnesota Twins.

Se trata del tercer abridor de jerarquía que Cleveland transfiere en el último año. Trevor Bauer fue enviado a Cincinnati Reds en la fecha límite de cambios de 2019. Corey Kluber, dos veces ganador del Cy Young, pasó a Texas Rangers en diciembre.

Los Indians también obtuvieron al infielder venezolano Gabriel Arias, al pitcher derecho Joey Cantillo y al infielder Owen Miller.

Incluso sin Clevinger, los Indios cuentan con numerosos talentosos lanzadores jóvenes, con el as Shane Bieber, Aaron Civale, Plesac y el novato Triston McKenzie.

El canje podría ser antesala de otras transacciones.

Pero retuvieron a Francisco Lindor, la gran incógnita en Cleveland. El estelar torpedero puertorriqueño ha rechazado varias ofertas de extensión por parte del club, que ha reconocido que no podrá competir con otros equipos si acaba entrando a la agencia libre.

Lindor tiene contrato hasta 2021, así que los Indios deben decidir si insisten en buscar un título de la Serie Mundial --la cual no han ganado desde 1948-- o canjean a su figura más popular antes de irse.