<
>

Helmut Marko: "La caja de cambios de Checo estaba al final de su vida útil"

play
Andrés Agulla: 'No fue el fin de semana de Checo' (3:14)

Nuestro experto analiza lo que sucedió en el GP de Canadá, donde el piloto mexicano abandonó por problemas con el motor. (3:14)

Checo Pérez quedó fuera del GP de Canadá debido a problemas con la caja de cambios

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, lamentó el problema que sufrió Checo Pérez durante el Gran Premio de Canadá, en donde el mexicano marchaba en la onceava posición y sufrió un fallo en el RB18 cuando peleaba por la posición con Daniel Ricciardo.

Después de la carrera en la que el tapatío quedó fuera en la novena vuelta, Helmut reconoció que el problema de Checo Pérez se derivó de la caja de cambios la cual “estaba al final de su vida útil”.

Este problema condicionó a Checo Pérez, quien lucha en el campeonato por mantenerse en el segundo puesto de la tabla de pilotos.

Además, Marko consideró que el problema se acrecentó con el incidente que sufrió el piloto durante la clasificación.

"La caja de cambios está rota. Sospechamos daños consecuentes del incidente de ayer, aunque el impacto no afectó directamente a la caja de cambios. Tenemos que investigar eso. Es una pena”, dijo a ORF.

Checo sufrió un choque en la curva tres durante la Q2 de la clasificación, lo que lo sentenció para iniciar en la décimo tercera posición.

El doctor Helmut Marko también habló sobre la victoria de Verstappen, quien marcha como sólido primer lugar en el campeonato de pilotos y en tono de broma señaló que lo bueno de los problemas de radio del neerlandés es que no lo escucharon quejarse.

"Además, la radio de Max falló. Al menos no hubo quejas. Esa es la ventaja cuando la radio falla", dijo entre risas.

Helmut mencionó que el triunfo de Verstappen también se produjo gracias a los errores que cometió Carlos Sainz durante las últimas vueltas.

“Hoy la presión fue inmensa después del último coche de seguridad. Max simplemente no pudo salir del DRS. En el segundo sector, Ferrari fue claramente más rápido que nosotros. Manejamos con neumáticos que eran de siete a nueve vueltas más viejos. Soportando la presión, siempre teniendo que parar ese DRS... gracias a Dios, Sainz tuvo dos pequeños errores de freno en la horquilla", finalizó.